jueves, 28 de julio de 2011

Mensaje Presidencial Por Fiestas Patrias

Buenas tardes distinguidos invitados, señores periodistas y público televidente, a continuación el mensaje presidencial de nuestro querido nuevo presidente, Kikin Rispa.

(Aplausos)

Pueblo de Perusalem: Esta noche no he venido a ustedes a hablar de promesas ni proyectos, de planes ni programas, de líderes ni seguidores. No he venido a garantizarles terminar con los males que aquejan a este pueblo golpeado por los robos, los maltratos, los abusos, la injusticia. ¡No!

Esta tarde he venido a hablarles a sus corazones y tratar de convencerlos de que el cambio que necesita el Perú no viene con una receta mágica de la inversión extranjera, tampoco se consigue tomando la actividad privada bajo el control del Estado, menos se consigue llamando a los pueblos olvidados a que vayan a la huelga para que su voz sea escuchada. No se consigue nada a través de las piedras, palos y balas que hacen tanto daño a nuestra gente. No habrá victoria sobre la pobreza si con promesas falsas tratamos de calmar el hambre de pan que sufre el pueblo tanto como la sed que tiene por justicia.

El cambio que necesita nuestro hermoso país es un cambio radical sobre la base de nuestra cultura y nuestras creencias, nuestros valores y complejos, nuestros miedos y esperanzas. Tenemos una larga historia de opresión y abuso, tenemos una larga tradición de resentimiento y discriminación. Pero no más… ya no estamos viviendo aquellos años. Hoy el Perú tiene otra cara para el mundo y se deja conocer a través de sus logros y éxitos en economía, deportes, moda, turismo y tantos otros aspectos que nos inflan el pecho de orgullo y admiración en el extranjero.

Pero esos logros y éxitos no llegan solos, llegan de la mano de peruanos y peruanas que han comprendido que la base del éxito no está en recibir sino en dar, no está en pedir sino en ofrecer, no está en quejarse sino en colaborar. Son compatriotas que han comprendido que el éxito siempre estuvo y estará en sus propias manos y dejaron de creer que alguien les iba a solucionar sus problemas y se pusieron a trabajar y dejaron trabajar a los demás. Son hermanos que aprendieron a trabajar hombro a hombro como verdadera familia y consiguieron que el trabajo de 2 valiera por 3 y el de 10 por 100. Hombres y mujeres, ricos y pobres, de costa, sierra y selva, de norte y sur, este y oeste, desde donde están han hecho brillar sus nombres y hacer sentir a todo un país que todo es posible si es que volteamos la página de la historia amarga que nos ha tocado vivir y comenzamos el capítulo donde nos damos la mano para empezar a cosechamos los triunfos.

Sin embargo es un puñado de peruanos, el resto sigue pensando que cuando alguien tiene éxito es porque conoce gente en el poder o peor aún porque es narco, siguen usando los términos “cholo” o negro” como palabras ofensivas y que denigran a los demás siendo todos hijos del mestizaje. Siguen tirando basura en la calle como si las pistas fueran basureros cuando son el reflejo de nuestra propia educación. Siguen alegrándose de la desgracia ajena en lugar de tender la mano inclusive a veces de su propia sangre. Siguen pensando que destruyendo a los demás es la única manera de sobresalir en un mundo de competitividad. Siguen pensando que el concepto de ser mejor es tener más yo y menos tú.

Aún no despertamos a pensar que la suma de fuerzas es la única llave de las puertas del éxito, que trabajando juntos, codo a codo, con respeto, comprensión, solidaridad y pasión, es la solución que nuestro pueblo necesita para llegar más allá de lo que podríamos imaginar.

Así que para terminar hago hincapié en lo siguiente: Eliminar a los funcionarios corruptos no solo depende del estado sino también de los ciudadanos cuando empiecen a cumplir a tiempo con sus deberes, no vamos a dejar de tener policías que aceptan sobornos si es que los ciudadanos no dejan de manejar con alcohol en la sangre, seguiremos teniendo caos vehicular si ni si quiera somos capaces de dar paso a personas discapacitadas para que crucen la vereda ni tampoco podemos dejar de quejarnos de las combis porque paran a mitad de la calle porque son los ciudadanos quienes no son capaces de ir al paradero. No tendremos calles limpias si seguimos tirando basura a la calle ni tampoco si no educamos a nuestros hijos en la importancia del orden y limpieza. No evitaremos los robos mientras todos no participemos de nuestra seguridad ciudadano, no solo protegiéndonos de los ladrones sino buscando su rehabilitación y participación con trabajo, esfuerzo y perdón.

El Perú tiene todo lo que necesita para ser la estrella de Sudamérica, solo hace falta el compromiso de todos los peruanos por trabajar juntos pensando en que el éxito de uno es el éxito de todos y de que no hay otra forma de eliminar la pobreza, la delincuencia, la falta de educación y todo lo que nos agobia si no damos lo mejor de nosotros mismos por trabajar por cada uno, nuestra familia, nuestros hermanos y por nuestro país.

¡Viva el Perú!

¡He Dicho!


Kikin Rispa
Kikerispa2003@yahoo.es
(28 de julio del 2011)

1 comentario:

  1. Ana María Alvarez Aller27 de julio de 2012, 18:58

    Muy bueno!!. Este es el mensaje que debemos esperar escuchar este 28 de Julio.

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!