viernes, 9 de noviembre de 2012

Casi no la cuento (Jueves de sustos)


Casi me mato!!! No no… suena a que me quise suicidar (y no hay forma!!!) Mejor digo: Casi me mueeerroooo!!! (A lo platanazo). Mmm tampoco, suena a que me dio un paro cardiaco o algo así. A ver, mejor así: Casi me matan!!! Eso está mas cerca de la realidad, aunque suena a que me quisieron meter cuchillo o un balazo, pero tampoco… Mejor cuento lo que pasó…

Viernes, 00.00am. Venía manejando por la vía expresa y tome el desvío para el circuito de playas (Barranco). Tuve una ligera discusión y venía meditando sobre la importancia de las convicciones y la relevancia de decir y hacer las cosas en el momento oportuno (sí sí ya se, no se entiende… por eso fue la discusión jajaja). En fin, las ideas me daban vueltas en la cabeza. 

Como es bien sabido entre los conductores de la zona sur de Lima, saliendo de esta bajada hay un cruce que toda la vida ha sido un dolor de cabeza. Para los que no lo conocen les pongo la foto respectiva (Disculparán el descuadre pero tomar una foto manejando y con el celular en la mano, a parte de un poco irresponsable, no tiene buen enfoque… pero tenía que tomarla para poder describir la situación)


En este pinche cruce, desde que tengo uso de razón, han habido incontables accidentes… y por poco me convierto en uno más de ellos. Muchos pensarán que venía distraído pensando en la discusión o que venía rápido por la cólera… pero no fue así… bueno, no del todo, jeje. Si bien la gente que se ha subido a mi carro (Lo siento chato, tu no puedes subir… por lo menos no con esas intenciones jajaja), sabe que manejo bien aunque “ligeramente” rápido; debo decir que ahora he bajado las revoluciones, tratando de respetar todas las señales de tránsito. También con todo lo que me ha pasado me he vuelto más consciente de los riesgos de la vida y no quiero tomar algunos innecesarios, sumado a que respeto a las personas de los otros carros y a los peatones… salvo combis y los mototaxis por mi casa (malditos!)

Bueno bueno, retomando la historia. Una vez que terminas la bajada hay una curva a la derecha y otra a la izquierda; luego viene este cruce. A Dios gracias (y a la capoeira) es que tengo reflejos felinos; de la nada salió este carro, pero lo vi, y pude evitar chocarme contra el o que me choque a mí… porque como si fuera poco, tuve que esquivarlo 2 veces, en 2 microsegundo. 

Esta COJUDA (así es ladies and gentleman, era mujer…) venía por la otra pista, con sentido hacia Miraflores, y dio vuelta en u en este cruce… con las luces bajas!!! O sea, de noche??? Jelou??? En un microsegundo vi que entró en mi carril; bajé casi toda la velocidad, cambié de lado para evitar el choque y pasar por el costado… y la muy HDP se pasó al otro carril!!! Aaahhh!!!!!!! Cada vez que me acuerdo me dan ganas de reventarla a patadas!!! Dar la vuelta sin mirar y cruzar los 2 carriles!!! Que se cree? Chofer de combi??? En otro microsegundo frené en seco volteando el timón y por poco termino en el sardinel.

Reacción de macho peruano que se respeta: La maldita siguió avanzando y en otro microsegundo me puse delante de su carro para darme el gusto de recordarle todo su árbol genealógico hasta EVA!!! Y que creen? Cuando volteo a mirar la muy CSM SE ESTABA RIENDO!!! Kame hame haaa!!!!!! Y acá muchas chicas saldrán en su defensa y dirán: “Seguro es de los nervios”. Chicas, uno distingue la risa de nervios y la risa de “ups! casi la cago, huevonaaaaaaa”… Pero le regalo el beneficio de la duda… 

Lo peor de todo y el motivo de escribir este blog es por lo que vi al siguiente microsegundo. En el lado del copiloto había un niño entre 6 a 8 años. En ese momento colapsé… la verdad que con tantos sentimientos encontrados solo atiné a avanzar más rápido y alejarme de a pocos porque no podía entender como algunas personas pueden ser tan irresponsables. 

Se imaginan? Si me hubiera chocado? Y si moría el niño? Hubiese tenido que cargar con esa culpa de por vida!!! No puedo afirmar ni negar nada sobre esta mujercita, pero en definitiva cuando estas manejando y llevas personas dentro, tienes la responsabilidad de sus vidas en tus manos y pies (y ojos, y cabeza, y oídos…); más aun si se tratan de niños pequeños. Ojalá que se haya dado cuenta de lo que pudo haber causado.

Yo una vez me choqué con mi mamá y mi hermana dentro del carro. Me sentí pésimo pues pude haber ocasionado algo peor que solo los golpes que tuvimos; era mi responsabilidad. Desde ese día tengo la sensación clara de que alguien salga herido por tu culpa… y no quiero volver a sentirla.

Muchos expertos dicen que llevamos nuestras frustraciones de la vida a la pista y creo que están en lo cierto. Probablemente Lima sea una de las ciudades más estresantes para conducir pero no podemos seguir en el círculo vicioso. Al igual que siempre pido respeto por las personas con discapacidad, hoy pido respeto por las reglas de tránsito. Por favor, no nos convirtamos en cómplices de un accidente si podemos evitarlo.


La cereza: Llego a mi casa, me acuesto por fin a descansar, y cuando estaba medio dormido escucho a mi papá gritar… la primera reacción fue pensar que alguien se metió a la casa y miré por la ventana los carros… no había nadie… Cuando salí del cuarto, mi papá salió del suyo y me dijo “Son esos imbéciles que llaman haciéndose pasar por ti”. No pensé que nunca llegaría esa llamada a mi casa pues tenemos un número restringido, pero sucedió, y da que pensar muchas cosas. Lo bueno es que estaba en casa y no pasó nada… felizmente… y luego que mi corazón dejó de latir como el bombo de la barra de alianza, me fui a dormir.


He dicho!


Kikin Rispa
Kikerispa2003@yahoo.es
(09 de Noviembre del 2012)

1 comentario:

  1. Realmente hay cada bruto con brevete. En serio que tal loca esa chica ah!!! Cómo se le ocurre y encima llevar al niño de copiloto!!! Por lo menos que lo ponga atrás y que ni PIENSE manejar así!!! Qué locura por Dios... y lo de las pasadas a la casa, no tiene nombre, en verdad muchas personas mayores pueden morir de la impresión con esas llamadas. Malditos!!!!!

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!