lunes, 28 de enero de 2013

Mi Buenos Aires... huevo 3? (¿Qué paso ayer?)

Huevo 3? Alucinen que sí. El día anterior había sido muy chévere, la pase re genial (el uso del “re” es otra argentinada jeje) y como si fuera poco, terminé en una bomba maldita con Lu rajando de los porteños jeje (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/01/mi-buenos-aires-huevo-2-llamen-un-doctor.html). Resaqueado mal, me desperté al día siguiente casi medio día y me di con una ingrata sorpresa: Llovía. Créanme, caminar con prótesis malograda en piso mojado no es la voz… así que comprenderán mi estrés.

A Dios gracias la lluvia paró a la 1pm. Pedimos comida por delivery; Lu tenía que trabajar al rato así que yo tenía que dejar libre el depa. Salí con la prótesis; el cielo estaba nublado aún y la calle seguía mojada… ni modo, ajustando huevo 3, y con mucho cuidado, me fui a dar una vueltita.

Caminé por los parques de Palermo y pasé por el Rosedal. Muy bonito pero todo estaba de barro, creo que no fue tan buena idea jeje. Ya estaba ahí así que seguí paseando con los zapatos hechos basura jajaja.

Luego continué mi caminata con rumbo al planetario, me habían dicho que era bien bacán. Me estafaron jajaja. A parte de un par de meteoritos y una que otra gracia, lo único que había era un video de 1 hora sobre la creación del universo. Nuevamente, ciudad inclusiva, pedí mi ticket y me lo dieron gratis. Faltaba media hora para que pasen el video y me senté a esperar, pero llegó una batería de 50 chukys entre 6 y 12 años, por lo que decidí seguir mi ruta.

Muchas cuadras más allá me encontré con la Plaza Perú, la cual aparte de pequeña, era desconocida por mis amigos peruanos. Se las presento jeje.

Habría pasado dos horas desde que salí del depa y caminé regular distancia, por lo que era hora de tomar un taxi para mi siguiente destino: El Ateneo. A parte de conocerlo porque era un teatro antiguo, hermoso y bien conservado; Lu me pidió que le compre un libro. Lo gracioso fue que no había y lo terminé comprando en una librería pequeña a dos cuadras jeje. 

El recorrido del día terminó en el Museo Nacional de Bellas Artes. Espectacular, realmente bella la colección de arte que tienen. Esperemos que algún día Lima tenga una exhibición de ese nivel. Lo siento, no se puede tomar fotos dentro.

Para recuperar energías, hice una parada en el Hard Rock Café a comer esta pequeña hamburguesita. Obviamente no estaba solo, estaba bien acompañado por “Koana”. La más linda, siempre acompañándome así sea para comer algo. ¡Sos un ángel!

“Asu Kikin, ¿todo eso hiciste? ¿Y con la prótesis malograda?”. Sipi, ¿Ahora entiende por qué “huevo 3”? Y aún continúa, pues al día siguiente hice la ruta B del bus turístico. Para no hacerla tan larga sólo contaré que pasé por el estadio de River (la ruta A para por el de Boca), por el aeroparque, Tierra Santa, la Av. Costanera y un par de sitios más. 

Por la noche me encontré con “Koana” y fuimos a un concierto de tango con instrumentos de música clásica. Lamentablemente el vocalista se enfermó y no pudieron tocar todo el repertorio. Igual estuvo bueno. Luego enrumbamos hacia Adrogué, distrito a las afueras de Buenos Aires, donde ella vive; me invitó a una reunión con sus amigos. ¡Genial! Reu tranquila con comidita, postres, coca cola; gente buena y amable. 

Al día siguiente tenía un “asado” en casa de un amigo de Chema. Después de 2 días de harto trajín era justo y necesario descansar un poco de la patita, así que dejé la prótesis y en su lugar llevé a Lu y un pisco peruano jajaja. Mala combinación jajaja. 

Llegamos (dos peruanos) a la casa del amigo alemán que vivía con su novio argentino (de San Juan). El novio argentino estaba con su prima encantadora, “pestañitas” (de San Juan también). Chema estaba con su pareja (Alemana). Estaban 2 chicas (una Sudafricana y otra española) y 1 chicos más (canadiense). ¿Se percataron del detalle? ¡Cero porteños! En ninguna de las reuniones a las que asistí hubo gente local. ¿Por qué? ¡Porque nadie los aguanta! Espero que no se molesten los porteños que lean el blog pero ninguno de mis amigos (ni sus amigos) tenían amigos locales, y todos compartían la misma opinión de que son gente muy complicada y difícil de llevar. No puedo dar un veredicto final pues no conocí a ninguno pero guiándome de los hechos, creo que no hay mucho que refutar. Lo siento, pero hazte fama… 

Regresando a la reunión… Ni bien llegamos nos preguntaron: “¿Qué toman? Hay vino, cerveza y pisco”. 180º comparado con la reu del día anterior. Pedí cerveza para “comenzar”. Me senté al lado de “pestañitas” y nos entendimos muy bien (no tanto tampoco jajaja). Tragos van, tragos vienen… ¿Y el asado? Hora peruana… llegamos a las 2pm, almorzamos a las 5pm jajaja. Valió la pena esperar, papa a la huancaína y lomo saltado. ¡Que viva la comida peruana! Todos encantados. OK, a seguir tomando. Lu también… avanzada la hora hizo honor a su chapa (Que ella misma se puso): La “catrasca”. No voy a entrar en detalle porque si no me corta las bolognas jajaja, solo diré que “chema” y yo fuimos a dejarla en el depa. Obvio, no fuimos con las manos vacías, para el camino nos llevamos 2.5 litros de Fernet con coca, los cuales se acabaron en menos de una hora. Lu no duró 10 minutos y se durmió. “!Por fin! Ahora sí, ¡vámonos!”. Era media noche, estábamos ligeramente “movidos”, yo en muletas… momento oportuno para ir a conocer los bares de San Telmo jeje.

Si están imaginando los destrozos que hice esa noche… están en lo correcto jajaja. Nos fuimos al primer bar de la noche, era en un segundo piso. Suben muletas. Dos chelas. ¡Salud! Foto. “¿Un chili-boom?”, me pregunta “Chema”. “Ya pe’”, respondí yo. No tenía la más mínimo idea de que era, pero una invitación de tu amigo no se rechaza. ¡Salud! Luego del brindis me explicó que se hace con Smirnoff picante, por eso el “chili”… el “boom” lo entendí al día siguiente jajaja. No había mucho ambiente y nos fuimos. Bajan muletas. Caminamos. Llegamos al segundo local. Cola. Es el único sitio donde no tuve atención preferente jajaja. Entran muletas. Dos chelas. ¡Salud! El local parecía bar antiguo, todo de madera, tenía su gracia. Billar. Juguemos. Gente. Esperemos. Blanco/Nulo/Vacío. Lo siguiente que recuerdo es que una chica muy bonita estaba a mi lado y yo le sonreía. ¿Y Chema? Discutiendo con un mozo… ¿Por Qué? Ni idea; no me salían las palabras, solo podía sonreír. Vámonos. Salen muletas. Amanecía. Taxi. Depa. Dormir.

Medio día del domingo. “Kike, ¿que pasó ayer?”, escuchaba como un zumbido en la oreja. ¡Déjame dormir! Balbuceaba. Quedé totalmente destruido. Cuando recobré conciencia me di cuenta que habían vacíos en mis recuerdos de la noche, así que tenía que indagar sobre todo el recorrido… 


He dicho!


Nos tenés podrido.- Sí… pero no se pierdan el siguiente blog porque esta historia aún no termina… y luego los últimos días del viaje… 


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(28 de Enero del 2013)

2 comentarios:

  1. Pero qué tal viaje ah... no me canso de repetirlo!
    Y eso que recién entendí porque tantos huevos eh! jajajaja

    Siguele pues!
    Como termina el viaje!

    Y al final, Koana o no Koana... como es!

    ResponderEliminar
  2. Buena Friend!! Sigue con el relato que ya se viene lo más paja!! (Aunque fácil ya me terminas de contar el jueves en la peña jajaja)

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!