martes, 5 de febrero de 2013

Si tienes cangrejo… ¡Hagámoslo chupe!

Estoy harto de esta enfermedad de mierda. Parece que el concepto de evolución ahora significa encontrar formas más rápidas y eficientes de destruir al ser humano. Cada día recibimos noticias de nuestro entorno que alguien tiene que hacerse un despistaje de este bicho infernal, y sin duda la persona y toda la familia tiembla, y reza, esperando los resultados y que estos no sean positivos. 

Empezando el año he recibido noticia de 3 personas que tienen que luchar con esta puta enfermedad y de solo recordarlo se me llenan los ojos de lágrimas (y lo digo en serio). Y si ya me conocen, sabrán que no son lágrimas de pena… son lágrimas de cólera y de impotencia, pues a pesar de toda la tecnología que el ser humano posee, no puede encontrar una cura más sana y efectiva para eliminar al cangrejo (Aunque si se gastara menos dinero en armas nucleares…). Hay una lágrima más con sentimiento de injusticia pues una de estas personas es un angelito de 7 años… ¡Solo 7 años! 

Por eso decidí volver a tocar el tema, para hacerles recordar a todos lo difícil que es afrontar esta enfermedad… difícil, pero JAMAS imposible. Yo soy testigo de ello y lo he dejado claro en varios "posts" que he escrito, pero creo que con mayor importancia es revisar este porque escribo, desde mi punto de vista, como deben afrontarlo tanto la persona que lo sufre, como las personas que lo rodean (http://kikin-rispa.blogspot.com/2011/07/tips-para-chancar-al-cangrejo.html)

Otra de las personas que está pasando por esto es la prima de una amiga. Ella me contó y me pidió un poco de ayuda con información y para manejar la situación con su familia. Le dije lo siguiente:

“Desde ya tienen que tener claro:
el tema anímico es VITAL.
Por favor dile a todos los que la rodean
que no la traten como enferma,
que no la miren con pena,
que no le pongan cara de angustia;
todo lo contrario.

Háganla sentirse como que es un día mas,
trátenla como una persona viva,
llénenla de energía y amor,
no sabes lo poderoso que es;
y si alguien siente que no va a poder,
mejor que ni vaya a verla.

Al toro por las astas,
es mejor que tengan las cosas claras,
es una lucha de familia,
todos unidos,
tienen q aprender cómo manejarlo. 

Con calma,
será duro,
pero todos tienen q estar de pie,
juntos, 
fuertes,
con ánimos,
y buen humor.

El cuerpo responde a todo lo positivo:
físico, anímico, espiritual y emocional.
Si este es el ambiente que la rodea, 
Ni esta enfermedad podrá derrotarla.”

Tal vez sea un poco atrevido de mi parte pensar que esto puedo servir como un tipo de “oración” por la personas con cáncer, pero quien sabe; Dios puso en mi camino vivir esta prueba y tener la habilidad y oportunidad de contarla al mundo, así que si me ayudan a que esto llegue a todos los “luchadores” para sientan que alguien los comprende, apoya y motiva para que chanquen al cangrejo, que así sea.

Y por favor, no se olviden: La primera persona que pierde la lucha contra el cangrejo, es aquella que, antes de empezar, ya se siente derrotada. Luchar es parte de la vida, dejarse vencer, parte de la muerte… tú eliges.


He dicho!


P.D. Por motivos personales no mencionaré quien es la tercera persona, solo le digo que cuando pase el tratamiento y supere este mal (porque lo va a superar), está cordialmente invitado a almorzar a mi casa. Mi mamá hace un chupe de camarones espectacular, pero en tu honor haremos ¡Chupe de Cangrejo!


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(05 de febrero del 2013)

5 comentarios:

  1. Excelente Kikin, el buen estado de animo es basico para superar no solo enfermedades pero cualquier bache en la vida.... Ahora, a sonhar con el chupe de tu mami, un abrazote canguro :)

    ResponderEliminar
  2. No sé quién sea, le mando desde ya muy buena vibra, y Kikin... me apunto para ese chupe de cangrejo!!! :P

    ResponderEliminar
  3. Qué gran post... lleno de positivismo.
    Es una maldita enfermedad, es verdad, pero estoy segura que haciendo todo lo que recomiendas se puede vencer!

    Ya nos contarás cuando esa tercera persona vaya a tu casa y pruebe ese chupe. De todas maneras será un chupe de cangrejo de aquellos!

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda Kike, te admiro mucho amigo....mil gracias por tus palabras, por las llamadas de preocupación,eres de las pocas personas que me llamó y sentí que era de corazón....gracias por el apoyo en tu muro, gracias a tu prima Mariella y a las oraciones que elevas en nombre de todos aquellos luchadores y también para que aquellos que los rodeamos tengamos la fuerza y tranquilidad para seguir siendo el sostén y la alegría que tanto necesitan, de corazón mil gracias y seguiremos luchando contra éste mal que es una prueba más de ésta hermosa vida..que merecemos vivirla plenamente.....abrazos y muchas bendiciones Kikin!!!..viva la VIDA!!!

    ResponderEliminar
  5. Tenemos mas poder del que pensamos, basta con creer que lo tenemos!

    Cuando se haga ese chupe pondre fotos para que se mueran de hambre jajaja

    "Exploradora" jeje, de nada, con todo gusto, sabes que cuentas conmigo para lo que necesites... Es MI COMPROMISO apoyar a todas las personas que me necesiten.

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!