miércoles, 26 de junio de 2013

Hay Cosas que Nunca Cambian

Hay dos frases que uso mucho pero que a la vez se contradicen entre sí… “pasu Kikin ¿así empezamos? ¿De arranque nos enredas?”… Hace días que no escribo pe’, así que chambeen un poco… bueno, estas frases tienen que ver con las personas que cambian… y las que no. 

Para las personas que no veo después de tiempo y que me cuentan cosas que jamás imaginaría, como por ejemplo cuando una amiga es excesivamente recatada y formal, y luego me dice “estoy saliendo con un chico, vamos despacio a ver qué pasa… lo cual no quiere decir que no me divierta”… viene a mi verbo florido la usual frase: “Cómo has cambiado, pelona”

Por el otro lado (guarda…), digo, por el contrario, cuando algún amigo hace cosas que TODA LA VIDA ha hecho, como por ejemplo cuando estamos en una reunión con mis amigos de “La Banda del Choclito”, que son de la época de estudios generales letras en la PUCP (más de 15 años… bien viejas todas…), nunca falta un comentario por lo bajo, casi como susurro, entre dos persona a un extremo de la sala, y desde el otro lado viene una respuesta o comentario de nuestra querida amiga “la caña”, que nunca jamás se pierde una y escuchó claramente lo que se decía… es ahí cuando sale mi frase: “hay cosas que nunca cambian”. 

Entre haber escrito sobre mis épocas de colegio (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/06/se-hace-camino-al-andar.html), seguir avanzando con mis proyectos, discusiones fuera de tiempo y lugar con mi ex, recomendar a una amiga que voltee la página y deje atrás el pasado para poder comenzar su futuro; me quedé pensando en si de verdad uno con el tiempo va cambiando, si uno se va transformando en alguien distinto, o si por el contrario uno siempre es y seguirá siendo el mismo por toda su vida y se va adaptando a los cambios que se presentan en la vida, manteniendo su esencia… Qué difícil ¿no? ¿Qué opinan?

Como para ponerle colorido a la publicación y habiendo recordado esas épocas con “la Banda del Choclito”, y teniendo en mi poder “los expedientes secretos”, les presento a la versión de Kikin Rispa de 1998, recién ingresado a la universidad (Dibujo cortesía de mi espejito, Mariellín)


Por la Sarita y por Chacalón que yo entraba así a las clases de la universidad jajaja, y mis amigos de esa época no me dejarán mentir. Es por esa pinta que me gané esta “ficha técnica”, por decirlo así:

Con mucha nostalgia reviso esos escritos y dibujos que hiciéramos a mano o en máquina de escribir (¡Sí mierda! ¡a máquina! ¡qué viejo!), pasándonos los papeles entre todos en plena clase (pioneros del chat dice), escribiendo huevada y media para entretenernos en las clases de la Lumbreras (“fuuunción”). Veo todas estas cosas y pienso que tanto o poco he cambiado desde entonces. 

Por lo menos en la forma de vestir no he cambiado mucho, con orgullo puedo decir que en verano sigo usando mis BVD’s sexy´s, short y sandalias… bueno, sandalia, singular… jeje… por lo que ya no soy pies cálidos sino pié calido jajaja (Esa leyenda urbana la contaré en otro post pero pueden darse una idea viendo el dibujo de mi s pies jajaja). 

Indefectiblemente algo ha cambiado en mí que sí es notorio: Ya casi no hay pelo y uso barba. Bueno, por ambos lados de la familia hay pelados así que hace muchos años asumí la realidad, y por más “Placenta Silueta” que usara, no iba a cambiar mucho mi futuro. Hay cosas que van a ocurrir en tu vida, sí o sí, y que no hay más vuelta que darle, y mientras más rápido lo aceptes, lo asumas y lo enfrentes; más fácil y feliz será tu vida. Miren todo lo que uno aprender por ser pelado jajaja. Por eso cuando alguien me quiere molestar con que no tengo pelo, la verdad es que pierden el tiempo porque no me molesta, así soy, desde hace años, y ¿saben qué? ¡Me gusta ser pelado! El hábito no hace al monje, yo le doy estilo a mi pelada, hago que combine con la barba, encaje bien en mi cacharro y ¡se me ve bien! 

Alucinen que con mi cabello aprendí otra cosa importante: Uno tiene que adaptarse a las cosas que cambian en tu vida (y ya he escrito sobre eso hace años http://kikin-rispa.blogspot.com/2009/10/la-vida-cambia-tu-te-adaptas.html) y no dejar que esas cosas te cambien a ti. Ingresando a la universidad tenía el cabello corto, luego me lo dejé largo y hasta colita tenía, usaba ligas y toda la mariconada jajaja; hasta llegado el momento en que el amor me hizo cortar el cabello (yo sé que de eso jamás te vas a olvidar) y no me arrepiento; luego usarlo corto de nuevo y al final, en el 2005, cuando aún tenía suficiente cabello (pero con entradas enormes), decidí rapármelo. Y en todo ese tiempo siempre fue el chico de los BVD’s sexy’s  que jugaba fulbito, tocaba guitarra, gileaba (en realidad no gileaba, me enamoraba cada ciclo de alguien… y me decían que tenía pajaritos en la cabeza jajaja) y paseaba por metro en mi bicicleta amarilla. 

“Kikin pero el corte de cabello no te va a cambiar la vida, ni que fueras Sansón”. Obvio que no sonsón, pero es un ejemplo visible de lo que quiero decir: La vida te va a presentar muchas situaciones, desde las más sencillas como cortarte el cabello, hasta las más difíciles como que te corten la pierna. Pero mientras tú sepas quién, cómo y por qué eres así, mientras estés seguro de ti mismo y de que puedes enfrentar la vida como se te presente, sin rendirte, así te equivoques o te caigas, pero luchando, al final nada ni nadie podrá cambiarte; vas a seguir manteniendo tu esencia, esa forma de ser que te identifica y te diferencia del resto, para ir aprendiendo de a pocos y MADURANDO, para saber cómo afrontar esta vida tan agitada, siendo feliz y viviendo en paz contigo mismo y con los demás. 

No es nada fácil, obvio, no digo que lo sea, pero por eso uno debe empezar a construirse desde muy joven y nuevamente agradezco haber pasado por este grupo juvenil que cambio mi vida. De igual forma agradezco a mis amigos de la universidad: “La Banda del Choclito” (en especial al “triunvirato”), mi grupo de danza (CEMDUC), mis equipos de fútbol (Ojos rojos y Bayern), la gente del teatro (Apéndice) y la gente de facultad (La RT); porque todos, de lo bueno y lo malo, me han ayudado a aprender, crecer, madurar, siendo yo, y para prepararme para lo que se me presentó en esta agitada, hasta golpeada, pero feliz y agradecida vida que tengo, y ahora ponerme en pie de lucha constante para cumplir mis metas.


¡He dicho! 


¿Sonsón no?.- Bueno si no les gustó el ejemplo de mi cabello, espérense a la próxima publicación que voy a contar cosas más profundas… preparen mente y cuerpo… ¡Que llega el 100!


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(26 de Junio del 2013)

10 comentarios:

  1. Solo falta unito para el 100!!!!!!!!!!!!!! Y después! EL LIBRO!!! No sabes cómo lo espero, creo que cuando lo compre, me animaré como sea a hacer el mío.

    Bueno, es verdad lo que dices, uno cambia todo el tiempo, pero ya depende de uno no perder su esencia.

    Un beso grande Kiki, pies cálidos... jajaja a ver cuéntanos esa pues!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marite! falta poco! Y obvio que luego vemos el tuyo, tenemos que vender mas que la soltera codiciada! (hate her jajaja)

      No perder la esencia y adaptarse a los cambios... he ahi el dilema...

      Eliminar
  2. Me encanto leerle esto a mi hijo d 8 años, y a el también le gusto lo suficiente como para q seas motivo d conversación x un buen rato... Es mas, cuando sale el 100?.. Un beso kikin ..
    lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lore! que lindo que compartas mi blog con tu hijo, me hace sentir bien que hay una semilla mia dentro de un pequeñin y no dudo que con tus buenos consejos sera una persona de bien :)

      Eliminar
  3. Jajaja qué buena, justo ayer vi unas fotos donde salimos chupando en la cabañita con Paulet y Pedro Suarez jajaja mismo look del dibujo! Será el 2001 máximo!

    De ahi unas fotos haciendo secos en la cabaña también. Con toda la RT. Y la proto Peña jaja

    Buen post del recuerdo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja asi es friend... pero no me vendas publicamente en mi blog pe, esos recuerdos chupisticos que queden en el grupo de la RT jajaja

      Eliminar
  4. Me encanto leerte y en especial ver los dibujos de lo sexy que eras antes xD Jajajaj

    Saludos.!

    ResponderEliminar
  5. locaza y los poshilgas FC.... ingrata

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!