sábado, 14 de septiembre de 2013

¡Yo Soy Tu Hincha!

La semana pasada me pasó algo chistoso pero a la vez halagador. Fui a Plaza Lima Sur en “Chorriwood” (mi zonaja) y habían unos autos en exhibición. Cuando pasé cerca de ellos, un vendedor me miró, levanto sus brazos como saludando y me dijo: “Compare… ¡soy tu hincha!”. Debo aceptar que me asusté un poco porque lo dijo a viva voz en pleno centro comercial jajaja. Luego se acercó y me tendió la mano, y le pregunté por qué era el saludo (¿ven? Algo de modestia me queda jajaja). Él me dijo que había visto los reportajes y que le parecía genial lo que estaba haciendo, que no hay gente como yo y que debía seguir para enseñarle a los demás un poco de respeto. Le agradecí por sus palabras y le dije que de eso se trataba y que seguiría en esta lucha pues hay mucho por hacer… 

¿Chévere no? Pasar por la calle y que la gente te reconozca porque haces algo bueno… Y no ha sido el único, ya han sido varias personas en la calle que me saludan y me felicitan por esta chamba, desde cuidadores de autos en la calle hasta gente toneando en el Dragón jajaja. Mejor aún, que ya no solo son mis amigos y familiares los que, por ser gente cercana (y por tener valores), van por la calle exigiendo el respeto a los lugares reservados; sino que ahora también les enseñan a sus amigos a que lo hagan. Una amiga no dejó que su jefa se parquee en un grifo a pesar que ella la miro feo… y mi tío “Barny” va diciéndolo a la gente mal estacionada que “a la vuelta está el chico Rispa con las cámaras y que desocupen el lugar” jajaja… 

Lo importante de todo esto es que cada vez más, así sea de a poco, más gente se compromete con la cusa y ayudan a que más personas vayan cambiando el chip y reincorporando en su sistema de valores el RESPETO. Es cierto, lo estamos consiguiendo haciendo “roche” a la gente en la calle pero siendo realistas, en nuestra sociedad tan desconsiderada, parece ser la forma más efectiva. Tampoco podemos llegar a la agresión (como el guantazo de “mala mala”… que por más cague de risa que nos parezca, no es la mejor manera) pues no se puede enseñar a alguien que deje de ser matón, siendo más matón que él. Creo que es un justo punto medio. 

Y todos estos comentarios de reconocimientos públicos no son por reventarme cohetes… bueno de pasadita jajaja… sino por lo que escribí en la publicación anterior… ¿recuerdan? ¿no? Lean entonces pe… (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/09/cuando-sea-grande-quiero-ser.html). Hablaba sobre temas de vocación y pasión, me quedé pensando en mí y ya siendo grande (bueno, algo así jajaja), analizaba mi recorrido en esta vida prestada y de este nuevo camino que creo que es el que estaba designado para mí. 

Como dije en esa publicación, me gusta mi carrera y mi trabajo… es más, para mí este es el trabajo soñado y estoy convencido que esta vida de consultor en temas de Gestión Humana, es lo que quiero. No dudo de que elegí bien mi carrera, mi trabajo, invertir en la empresa (porque soy socio… jelouuu) y ver por mi futuro profesional en esta línea. Pero como también dije, no todos estamos llamados a ser gerentes o dueños de empresas. Cada quién tiene un mapa oculto que se va develando al vivir, y depende de nosotros tener la mente abierta para darnos cuenta de cómo se abre ese mapa y de las decisiones que se deben tomar para seguirlo… así parezca descabellado.

Recordaba también que en pleno proceso de quimioterapia, mi “hermanager” me llevó donde una “curadora” que limpia el espíritu “abriendo los chakras”. En ese momento, por ignorancia en el tema, no lo presté mucha atención ni le puse mucha fe, pero igual fui porque nada se perdía intentando. Ella me explicaba que el cáncer es causado por enfermedades en el espíritu… Los resentimientos, cóleras, cosas no superadas, van guardándose en el cuerpo en forma de energía negativa hasta que se acumula tanto que se manifiesta en el cuerpo de manera física, y en mi caso, como tumor cancerígeno. Además por haber salido en la pierna, ella me decía que la vida me está tratando de decir que el camino que estoy siguiendo no era el adecuado, que mi cuerpo me decía que haga un alto y que analice nuevamente hacia dónde caminaba. 

Pensé que era una forma interesante de ver las cosas pero no lo compartía. Más aun sintiendo que estaba en el camino correcto, con el trabajo que quería, de la forma que quería, y con tiempo para dedicarme a la docencia y ver otros proyectos. No le encontré sentido… hasta hace un mes. 

Leí un libro que se llama “Anatomía del Espíritu”, de Caroline Myss. Es el libro más extraordinario que haya leído hasta el momento. No solo porque es una explicación de cómo entender tantas verdades universales para vivir en armonía con todo y todos, a través de la energía que fluye a través de los “chakras”, trascendiendo distintas religiones (asu que quemado…); sino que me di cuenta que ni nuevo estilo de vida estaba siguiendo esas pautas. Me ayudó a abrir más la mente y entender por fin lo que me decía esta curadora: No es que estuviera haciendo mal con mi carrera, ni que no fuera lo ideal para mí; sino que Dios (o la vida en sí) tenía para mi otro camino más importante que seguir, y para retomarlo había que sacrificar la pata. 

¿Jodido no? Pero es un alto precio que tuve que asumir para poder redirigir mi verdadero camino en la vida. No tengo que dejar mi trabajo pero creo que debo cumplir con mi propósito principal: “Ser un instrumento de tu paz luchando por los derechos de las Personas con Discapacidad”. Ese es mi camino y las huellas que voy dejando, las reacciones que se van generando, la acogida que va teniendo la campaña, no hacen más que confirmarme día a día que si me pasó esto a mí es porque yo tengo la capacidad de generar este cambio para el bien de las PcD y de la sociedad que nos rodea. 

El PuntoEdu, la Fac. de Gestión y la Fac. de Letras de la Católica, Panorama, Radio San Borja, Radio Nacional, Radio Uchuraccay, La UPC, el Colegio San Luis Maristas, La Línea 1 del tren eléctrico, AD Perú, Repsol, ya me han abierto las puertas para avanzar en mi camino. Ahora también lo hacen la Defensoría del Pueblo y Fundades, al apoyar la gran campaña que se viene cocinando y que dará que hablar por mucho tiempo… Y esto señoras y señores, es solo el principio… se vienen más cosas, no lo dudo, y para todo no dejo de tener la convicción de que éste es mi propósito en la vida y que hago lo correcto… y que todos ustedes, mis hinchas, me apoyan 110%.



¡He dicho! 


Pide y se te dará.- Vengo trabajando el proyecto más de un año y quería que salga ¡ya! Por eso el pedido de ayuda (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/08/pide-y-se-te-dara.html)… olvidé por unos días que cuando las cosas no salen es porque no son el momento adecuado… gracias a Dios las cosas toman nuevamente buen curso y con gran empuje… ¡Lo importante es no desistir! ¡Y no lo haré! ¡Hasta que no vea mi campaña en todos los medios de comunicación masivo!


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(14 de Setiembre del 2013)

3 comentarios:

  1. No se si salió mi comentario pero te decía que será 100% masivo y mega exitoso. Estoy segura!!!

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Kikin bien por tu lucha, a veces me pongo a pensar de que forma podemos ayudar. Al menos yo respeto todas las señales y sitios que son para personas con discapacidad. A veces mi esposa me dice “ahí hay un espacio (el reservado), fíjate que yo estoy con el bebe”. En verdad no sé si corresponde o no pero yo igual de todas maneras busco cualquier otro sitio porque pienso que quizás otros necesiten más que yo. Te vi en la tele y me sonó tu nombre, alguna vez te había leído.
    Un abrazo y por favor QUIIIITALEEE EL CÓDIGO CAPTCHA A TUS COMENTARIOS!!!! (es más presumo que no tienes más comentarios por esa razón). Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eduardo, con eso estas colaborando mucho a que cada vez hayan mas personas que RESPETEN a los demas. Sobre el espacio reservado eso, por ley, corresponde a las personas con discapacidad, sin embargo, por la atencion preferente (que es otra ley), personas con bebes o mujeres embarazadas o adultos mayores podrian usarlo, pero como bien haces, es mejor dejarlos libres si sabes que puedes caminar unos pasos mas.

      Eliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!