lunes, 16 de junio de 2014

El Equilibrio del CME (Colpo Grosso)

En el capítulo anterior… cerré el post diciendo que me cuido mucho con mis alimentos de cuerpo, mente y espíritu (http://kikin-rispa.blogspot.com/2014/06/yo-no-se-cuidar-mi-cuerpo.html); y creo que es justo y necesario compartir con la fanaticada de Kikin en qué consiste esta dieta balanceada para cada uno de estos aspectos complementarios e interconectados de la vida. 

Primero Kikin les pregunta: “¿Tienes una dieta balanceada en esos tres aspectos? ¿En un aspecto? ¿Por lo menos sabes lo que es dieta? ¿Te estoy haciendo sentir mal y vas a dejar de leer mi post?”. Bueno tu roche pe… porque no hay peor ciego que le que no quiere ver y encima, a nadie le gusta que lo cuestionen en ningún aspecto de la vida. Pero como a mí me llega al “chopin”, igual te lo digo jajaja.

Voy a dejarles de tarea el pensar en la importancia de tener un equilibrio en CME (cuerpo, mente y espíritu) y de qué, cómo, cuándo, dónde y por qué lo hacen (o no). Es una tarea individual y cada uno debe hacer un poco de introspección (ajá… vayan al diccionario…) y autoanalizarse. 

Lo que sí voy a hacer es contarles sobre mi dieta CME para que tengan una referencia y se den cuenta de que si me ven bien es porque quiero estar bien y me preocupo de estar bien, de manera integral (“Mahatma Kikin” dice jajaja). 

1. CUERPO

Sobre esto ya he contado antes en los posts de “Mi Vida Como Hembrita” (http://kikin-rispa.blogspot.com/2010/02/mi-vida-como-hembrita.html) y “Mi Vida Como Hembrita Reloaded” (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/04/mi-vida-como-hembrita-reloaded.html); así que haré el resumen: Todos los días (o casi) sigo un régimen alimenticio de acuerdo a lo que aprendí cuando estuve en el nutricionista, así que mis comidas son muy sanas, con pocas grasas, bajo en condimentos, bastante frutas y verduras, abundante agua, menos carne de pollo y vacuno y más de pescado y pavo, menos alimentos procesados y menos azúcar. That’s it. Por eso no tengo ningún cargo de consciencia cuando salgo a comer algo rico como lo de esta foto:


Salmon con Fetuccini en salsa Rose - Restaurante Mirasol
(https://www.facebook.com/pages/Restaurante-Mirasol/223235144481080)

Jajaja. Sí, yo sé que les marca pica y ya varias personas me están pidiendo de buenas y de malas maneras que deje de ponerlas porque los provoca demasiado… pero obviamente ¡no lo dejaré de hacer! Jajaja. Y si tal vez se alimentaran bien con regularidad, no se sentirían mal de comer así de rico de vez en cuando… porque de eso se trata, cuidarse con las comidas pero tampoco privarse de las cosas buenas de la vida… sino que aburrido… 

Lo que no puedo dejar es mi Pilsen sagrada jajaja… ¡es la única que me comprende! Jajaja. Pero bueno, prometo bajar el consumo de alcohol… ¡y miren que lo digo públicamente! (Dije bajar, no dejar jajaja).



¡He dicho!


Demente.- De mente abierta… digo… jajaja. En el próximo post presento mi lista de alimentos de la mente… del demente… jajaja.


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(16 de Junio del 2014)

1 comentario:

  1. Lo mejor es no tener esos cargos de conciencia los fines de semana!
    Ya quiero leer esos alimentos para la mente demente!

    Beso!

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!