sábado, 28 de junio de 2014

Kikin También en Brasil 2014

Ni modo, ya que nadie me hace caso con las súper reflexiones casi metafísicas que hago sobre la vida, tendré que hablar de lo que está en boca de todos estos días… el mundial Brasil 2014. Aunque no me es nada difícil pues de verdad ¡AMO EL FÚTBOL! (Y se nota en la foto que sigue jeje). A pesar de que no he visto nunca a Perú en un mundial (¡Burga CTM!)


Mi mente me lleva directo a Italia 90 y USA 94 (tal vez porque en el 86 tenía solo 5 añitos). Recuerdo las jugadas de Maradonna, el penal de Baggio, el autogol de Escobar (Q.E.P.D), el bailecito de Milla, los penales de Goycochea, el buen juego de los equipos africanos, el gol de Hagui a Colombia, Stoichkov, Klinsman, Valderrama, Caniggia, Matthaus, Maldini, Romario, Bebeto, Dunga… ¡ufff! ¡mi muiro! Qué jugadores… qué recuerdos… A pesar de que no he visto nunca a Perú en un mundial (¡Burga CTM!)

Desde Francia 98 hasta Corea-Japón 2006, tengo vagos recuerdos… debe ser porque empezaba la época universitaria y luego seguiría el inicio del a vida laboral, lo cual te deja poco tiempo para disfrutar del evento más importante del mundo (duela a quien le duela… ¿sí o no chicas? Jajaja). Lo que si recuerdo bien son las montoneras de gente en servicio médico de la PUCP o la invasión del directorio de mi ex chamba por ver los partidos jejeje… Y claro, como no recordar que vi el Brasil – Argentina en Rio de Janeiro… ¡qué recuerdos! Salvo por el hecho que no pudimos estar presentes cuando nació mi sobrino Rodrigo… ya luego siguió la fiesta del fútbol… A pesar de que no he visto nunca a Perú en un mundial (¡Burga CTM!)

De Sudáfrica 2010 recuerdo claramente las bubucelas jajaja. Que estrés por mi mare… Más que buenos recuerdos, ese mundial trae grandes decepciones, como Messi y Cristiano, que se esperaba mucho y se regresaron a casa sin pena ni gloria. Lo que sí debo resaltar sobre manera es el excelente equipo alemán a quienes daba por campeones… Pasándole la posta a Holanda como favorito en la final… pero no contaba con que España estaba en su racha y se llevó la copa, a pesar que sigo afirmando que no se la merecían… Pero este mundial, ambos irán por la revancha y será ¡apoteósico…! A pesar de que no he visto nunca a Perú en un mundial (¡Burga CTM!)

Y llegamos a Brasil 2014. Mucha expectativa por ser en Sudamérica luego de 36 años… lamentablemente llega en una mala situación económica social que muestra un lado poco amable del país “mais grande do mundo”. Inclusive por los comentarios (porque no la vi), la inauguración estuvo muy por debajo de lo esperado… tanto así que ni el poto de J LO pudo salvar. Lo simpático fue el play de honor hecho por un chico parapléjico usando un exoesqueleto… lo no simpático fue el imb… del director de cámaras que no trasmitió bien ese tan valioso momento que lo recordaré siempre… A pesar de que no he visto nunca a Perú en un mundial (¡Burga CTM!)

Pero más desastroso que la inauguración fue el partido inaugural: ¡ROBO A MANO ARMADA! Ese penal inventado por Nishimura no solo propició la clasificación de Brasil, sino la eliminación de Croacia que debió estar en octavos. Pero bueno, “la localía pesa”, como dicen, así que ya están en octavos, un equipo que no convence ni a su propio país, y que creo perdió la magia del “jogo bonito” con Dunga como entrenador y con Scolari manteniendo esa línea de “orden táctico” por encima de magos como Ronaldinho (Para mí, el mejor de los últimos tiempos), Kaká y Robinho. 

Peor aún con Argentina, que quiere revivir sus años de gloria de Maradonna con Messi, lo cual es IMPOSIBLE. Si bien Maradonna fue un fenómeno, no jugaba solo; la Argentina campeona del 86 (en el mejor momento de Maradonna), 90 y 94 era un EQUIPO. Messi no es Maradonna, y su selección no es la de esa época, y se nota que dista mucho de ser un equipo campeón.

Felicitaciones a Colombia por regresar con fuerza al mundial. Esto no es un evento aislado, no señores, hay un trabajo que viene de años en todo lo que es deporte, lo cual también se vio reflejado en las Olimpiadas de Londres donde consiguieron su nuevo record de 8 medallas. La decepción fue Ecuador… en resumen, arrugaron como las nenas… les faltó el coraje mostrado en las clasificatorias para salir a matar en sus partidos. 

La resurrección de Uruguay se termina con el entierro de Suarez… exagerada para muchos, justa para otros… la verdad es que la FIFA no mide con la misma vara a todos, pero ni decirles nada, porque las decisiones de FIFA son INAPELABLES… tiene más peso que La Haya, La Corte Interamericana de Derechos Humanos, el FMI, y cualquiera de esos.

Mejor hablemos de la sorpresa de Costa Rica y USA. Eso demuestra que el trabajo táctico, la disciplina de los jugadores y el compromiso de su federación, sin tener a los mejores jugadores del mundo, puede llevar a una selección a demostrar un buen fútbol y de aspirar a grandes resultados. 

Las primeras decepciones están en Europa con España (que empieza una nuevo fantasma de los mundiales… el del campeón de uno, sale en 1ra ronda en el siguiente), Italia e Inglaterra; aunque Italia tenía equipo para quedarse, pero era el grupo de la muerte y Uruguay le ganó el vivo. También hay decepción en África, pues a pesar de sus figuras de primer nivel, no hay conseguido selecciones competitivas. Nigeria sin convencer mucho, junto con un simpático Argelia, tendrán que dar la cara. 

Suiza, Bélgica y Grecia están clasificados pero no están con tan buen nivel como Francia y México… aunque mala suerte de los charros que choquen con Holanda, que viene de perder 3 finales y que va a llegar a la cuarta… pero va a tener que esperar a una quinta para levantar la copa, pues la final la perderán con mi favorito (y de muchos), Alemania. Como dice el polémico Phillip Butters: “El fútbol es un deporte de 11 contra 11… donde siempre ganan los alemanes”.

Entonces, el Gallo Kikin pronostica que Alemania campeona, Holanda segundo, Brasil tercero y Argentina cuarto. Colombia debería estar entre los 4, pero choca con Brasil y… bueno, ya sabemos… Pero que le gana a Uruguay, le gana. Francia no va a poder con Alemania, ni México ni Costa Rica con Holanda… y Argentina no debería pero su llave es la más suave… espero que Shaquiri o Felaini me callen la boca… ¡por el bien del fútbol!



¡He dicho!


Tu envidia es mi progreso.- Esta es una de las ventajas de ser independiente, trabajar desde casa y manejar mis horarios… no me pierdo casi ningún partido… A pesar de que no he visto nunca a Perú en un mundial (¡¡¡BURGA CTMMM!!!)



Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(28 de Junio del 2014)

1 comentario:

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!