jueves, 16 de octubre de 2014

Los Verdaderos Superhéroes

¡A lucha por la justicia! Solía decir Superman, tal vez uno de los “héroes” más emblemáticos de todos los tiempos. “El hombre de acero”, junto a los “súperamigos”, formaban la “liga de la justicia” (¡Esos eran dibujos!), y eran los defensores de todos los habitantes del planeta, y los protegían de todo mal, local o extraterrestre.

Todos los seres humanos tenemos el deseo de tener entre nosotros a alguien que nos defienda de los malos, e inclusive, uno mismo volverse un superhéroe y luchar contra la injusticia, el abuso, los robos, la violencia, el crimen y todo aquello que amenace nuestra tan preciada paz.

Nos identificamos más con él porque, a simple vista, Superman es “uno más” del montón, tan humano y sencillo como cualquier otro; hasta que se pone el uniforme y sale a luchar por la justicia. Creo que a todos nos gustaría que existiera un héroe así, o volvernos uno, ¿no?

Pero ¿Necesitamos un disfraz o uniforme para darnos cuenta de que realmente existen verdaderos héroes en estos días? ¿No hay nadie que luche por la justicia? Claro que sí los hay, y de todo tipo: Los bomberos que sin sueldo luchan contra el fuego, los policías que exponen su vida por detener a los ladrones, los líderes políticos como lo fueron Mandela o Martin Luther King que lucharon por la igualdad de derechos de sus compatriotas de color, los líderes religiosos/espirituales como Ghandi y la Madre Teresa, que lucharon por la paz… 

Hay muchos ejemplos de héroes de nuestros tiempos y hoy, siendo un día especial para mí, me parece justo y necesario escribir y compartir con ustedes sobre un grupo de super personas que merecen un mayor reconocimiento del que se les ha dado hasta ahora. Un grupo de personas que ante la adversidad, encuentra una fuerza interior para seguir adelante con las metas que se proponen. Un grupo de personas que tienen que adaptarse a muchos cambios y ser muy creativos para hacer sus labores de distinta forma, en un mundo que no quiere entender las diferencias de algunos. Un grupo de personas que en sus diferencias y limitaciones, encuentran fortalezas y ánimos de superación constante. 

Ese grupo de super personas son las Personas con Discapacidad: super personas que día a día dirigen todo su ser, en cada cosa que hacen, a vivir bien, con dignidad y felices a pesar de la desigualdad de derechos, de la desigualdad de condiciones y de la desigualdad de oportunidades.

HOY 16 de octubre es el día nacional de la Persona con Discapacidad, y no solo es importante saberlo sino aprender y comprender, que no se celebran las limitaciones físicas o mentales, sino que se celebra el espíritu de lucha y dedicación constante que tienen estas super personas por vivir plenamente, a pesar de la indiferencia de las personas y de las barreras que le ponen la sociedad en su conjunto.

Reconozcamos el valor y entereza de estas super personas… como héroes reales que son…

¡Feliz día!


¡He dicho!


Super campaña.- esto es solo el inicio… estén atentos… de pasada visiten la página de mi asociación para más información al respecto  (https://www.facebook.com/AA.JJ.Generando.Sonrisas)


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(16 de Octubre del 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!