viernes, 20 de febrero de 2015

Amor De Madre Donante

Quedó claro y comprobado fehacientemente que el amor de madre, de la que da vida, de la que dolorosamente trae al mundo a un hijo, ese amor, no se compara con nada en este mundo y es capaz de matar o morir, por su hij@, por esa carne de su carne (http://kikin-rispa.blogspot.com/2015/02/amor-de-madre.html).

Pero siempre hay una excepción a la regla, y en este caso, existe un amor tan fuerte como este a pesar que no ha dado la vida a través del milagroso acto de dar a luz. Sin embargo, el amor que surge también es férreo y forma ese vínculo de madre-hij@, pero siendo una madre donante.

¿Qué significa madre donante? Se los explico con el ejemplo de Mary. 

En el 2012 ella se ofreció como voluntaria en el albergue de niños con cáncer. El solo hecho de menciona esas tres palabras (voluntaria, niños y cáncer) en una sola frase, ya dice mucho… a pesar que recién empiezo la historia. 

Transcurrido un año se dio cuenta que eso “no era suficiente”. Los niños (y familiares) de esos albergues no solo necesitaban comida y medicinas, sino algo aún más importante y más difícil de conseguir: sangre. 

Siendo gente que viene de provincia, muchos llegando sin un sol en el bolsillo pero con el corazón lleno de esperanza de salvar a sus hijos, llegan a estos albergues que los acogen con mucho cariño, dándoles casa y comida temporal; pero que pasa a segundo plano si es que no se consiguen las medicinas y peor aún, donantes de sangre. En su desesperación, al no tener familia ni a nadie en Lima a quien recurrir, caen en el asqueroso mundo del mercado ilegal de sangre, comprometiéndose a conseguir dinero que no tienen pero que nada importa con tal de salvar a sus hijos.

Ella, viendo la situación vital de la falta de donantes de sangre, en el 2013, fundó con un amigo “Donantes de Felicidad” (https://www.facebook.com/pages/Donantes-de-Felicidad/405048656293833), iniciando esta cruzada de buscar donantes en una Lima egoísta y con prejuicios estúpidos respecto al tema, porque para poner excusas somos expertos, pero para ayudar a los demás, nos hacemos los desentendidos y exigimos que lo hagan otros.

¿No donas sangre porque desconfías de los hospitales? Bueno, ahora tienes una asociación sin fines de lucro, con gente honesta y de gran corazón, que atiende cuatro albergues y tiene un convenio con el banco de sangre del INEN, que pueden dar buen uso a tu donación.

¿No donas sangre porque en tu vida maravillosa no tienes tiempo suficiente? Bueno, la prueba para ver si eres apto para donar toma 15 minutos y donar sangre, 15 más; 30 minutos no va a perjudicar tu rutina. Donar plaquetas toma hora y media, pero que no son nada comparadas con las 8760 horas que tiene el año.

¿No donas sangre porque tienes tatuajes? Bueno, ahora todos los hospitales aceptan luego de un año del último.

¿No donas sangre porque desconfías de los médicos,  enfermeras y técnicos? Bueno, todos los médicos del INEN trabajan en esas clínicas que tanto confías y que te cobran 10 veces más, por los mismos remedios y los mismos doctores.

¿Tienes más excusas… digo, dudas? Bueno, contáctate con Donantes de Felicidad, y ellos con mucho gusto acabarán con esos mitos sobre la donación de sangre, tan necesaria, tan VITAL, pero tan ajena a las personas.

Yo sé lo que es necesitar donantes de sangre… y no supe lo que tuvo que hacer mi familia para conseguirlo hasta meses después de acabado el tratamiento. En mi tratamiento de 5 meses probablemente entré internado al INEN como 10 veces, necesitando transfusión de sangre en casi todas ellas. Amigos y familiares colaboraron, sí, pero no fue suficiente. A pesar que soy muy sociable, mi red de contactos no alcanzó para cubrir las unidades que necesitaba, teniendo al final que pagar a soldados para que cubran mis deudas de sangre.
 
¿Sorprendidos? Pues deberían. Si para mí que siendo tan amiguero, con una familia numerosa y unida, viviendo en Lima, me fue difícil conseguir donantes, no pueden imaginar el calvario de estas pobres personas que vienen a Lima por el milagro de salvar a sus hijos y que gracias a Dios, en su camino, apareció este ángel que abraza, besa, juega, comparte, alimenta, carga a estos niños como propios, porque los quiere, los quiere de verdad, y lo único que desea es ver sanos y fuertes a estos hijos ahora suyos… como maravillosa madre donante que es.

Mary, ¡Tú has dicho! 

Contacto de VIDA.- En lo que va del mes han fallecido dos niños por falta de donantes de sangre… ¿Vas a permitir que esto siga ocurriendo? Contáctalos a través de face, web www.donantesdefelicidad.com o al correo info@donantesdefelicidad.com 

Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(20 de febrero del 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!