domingo, 12 de abril de 2015

Nadadores

Y así empezó mi nueva historia acuática de este año: en el chifa jajaja.

Más allá de la comilona, me parece un buen inicio para un nuevo y difícil proyecto como equipo: formar una selección master con los ex nadadores del club San Antonio, club del cual formé parte en mi chiquititud, allá por mis épocas de “cintura de huevo”… y que por ese motivo no pondré fotos mías en ropa de baño para no perder puntos bonnus jajaja; solo podré una foto grupal para que la gente se ponga nostálgica. 

Bueno, dejando atrás el feeling, decía que es algo difícil porque la gente estando “visiblemente mayorcita”. Es más complicado darse el tiempo entre el trabajo, los hijos, las maestrías, los proyectos personales, etc. etc. para poder entrenar. Pero sin duda, el que ha sido nadador, sabe que SIEMPRE hay tiempo para el agua. No solo es el deporte más completo, sino que forma parte de la vida de uno mismo y es un vínculo que NUNCA se rompe.

Por eso vale la pena aplazar un par de horas algún reporte, un abrazo del hij@, una lectura; para poder dejarse envolver por el agua y brazada a brazada, alimentar nuevamente el cuerpo y el espíritu. 

Ese es el objetivo de nadar, más allá de la competencia, de las medallas, o de los “roches” por hacer malos tiempos como yo jajaja… pues lo admito Perú, en la competencia de ayer (Lucho Diez en el Regatas) pensé estar preparado para los 50 mariposa… pero los 43 segundos que demoré, me dijeron que no… aún no… 

“Pucha Kikin pero yo ni se nadar”… gracias por los ánimos jajaja, pero deben comprender que por un lado soy competitivo (por no decir picón), y por otro estoy entrenando para mejorar mis tiempos. 

Lo que sí me gratifica es que, de una u otra forma, sé que dentro de una competencia donde participaron más de 100 personas, que UNA haya nadado con una pierna y “no lo haya hecho mal”, creo que igual eso sienta un precedente importante, y no por mí, sino por los demás competidores. 

Es una forma de decirle a todos “¡ey, acá estamos, no se olviden de las PCD!”… y quien sabe, tal vez el próximo año exista una nueva categoría para que compitan PCD como yo… porque también nadamos, también competimos y también queremos medallas… y tal vez en ese momento, por fin tenga una jajaja. 

Lo que también me gratifica es nuevamente pertenecer a un EQUIPO de natación, y qué mejor con el mismo club en el cual hice mis pininos en el agua. Llevo más de dos años nadando (http://kikin-rispa.blogspot.com/2012/04/muy-pronto-cruzaras-grandes-aguas.html), pero recién unos meses con ellos, y me alegra estar de nuevo en casa. Es bueno sentirse parte de algo y que los demás tengan esa acogida y apertura para considerarte uno más del equipo, y hasta nadar una posta mixta en la competencia de ayer… no lo dije pero para mí significó mucho… gracias… 

Soy consciente de que no voy a llegar a una paralimpiada, pues nunca fui TAN bueno en natación (Creo que me va mejor en bádminton jajaja), pero sí tengo mis metas personales y quiere tener marcas “decentes” con las cuales sentir que me esfuerzo da resultados… así que antes que acabe el año bajo de 40 segundos esos 50 mariposa, ¡sino yo pago el próximo chifa!

 


¡He dicho! 

Mención honrosa.- A pesar de no entrenar regularmente, de trabajar en oficina y como madre, y de estar sin físico (aparentemente), mi nueva “amigui” Marines nadó 2 pruebas individuales y una posta (encima 50 mariposa), logrando 2 medallas de plata en su categoría… ¡Mis respetos! (A pesar que me dejaste botado en el Regatas jajaja)


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(12 de Abril del 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!