jueves, 7 de mayo de 2015

Caer Esta Permitido

El lunes en el bádminton me caí ¡pum! Jajaja. Después de seis meses de entrenamiento y mejorando considerablemente (no lo digo yo, lo dice el entrenador, así que no me digan botado :P), es algo natural que cada vez me esfuerce más y vaya probando la prótesis para hacer más movimientos, hasta el punto de TROTAR.

Así es pueblo de Perusalem, este pechito que come papa y quinua, como buen MCHQSR (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/04/macho-chorrillano-que-se-respeta.html), ha llegado al punto de trotar con la pierna izquierda adelante y la prótesis atrás, para poder desplazarse mejor en la cancha.

“Kikin, ¿y no te duele?”. ¡Como la csm! Jajaja… pero como suelo decir, “es el precio de la fama”… así que me la aguanto no más y sigo pa’lante. Y es justo en ese pa´lante y pa’tras que me caí jajaja. Claro, no es una prótesis para correr, ni para trotar, sino para caminar, así que con el esfuerzo que le metí, literalmente, se me dobló el tobillo jajaja 

Aunque no me crean la caída no me dolió. En realidad más que una caída en seco es una chorreada al piso jajaja. A veces la rodilla no traba y se dobla, y no hay como parar sino por obra y gracias del suelo jajaja. Lo bueno es que no me hago ni moretones, no le pasa nada a este machazo jeje. 

Por eso mi primera reacción no es revisarme a mí sino revisar la prótesis, más aún si en la caída escuché en “crack” sospechoso.  Además, como una vez ya rompí una, podría pasar de nuevo jajaja.

Empecé a “auscultar” la prótesis desde el encaje en busca de alguna falla. No fue sino hasta llegar al tobillo que me di cuenta que me lo había torcido jajaja. En ese momento no podía hacer nada pues necesita unas llaves especiales para poder ajustarla y tenía que llevarla “al taller” (a la ortopedia), peor aún que yo nunca lo he hecho por mi cuenta. 

“Kikin, pucha, que piña… ¿y qué hiciste en ese momento? ¿Te pusiste a llorar?”. Por qué no te vas a la cun… ¿yo? ¿llorar? Ya superé mis épocas de cintura de huevo en la que lloraba por todo jajaja. Lo que hice fue levantarme, respirar hondo, ajustar “el asterisco”… y ¡seguir entrenando! Claro sin exigirme tanto, TAN bestia no soy jajaja; pero hice unos ejercicios más para no cortar la viada. Coincidió que mi compañero se lastimó el hombro así que con el profesor decidimos parar el entrenamiento para no forzarnos más (2 de 2 no es un buen ratio de lesiones jajaja). 

Una vez en casa lo primero que hice fue lo que siempre hago en este tipo de situaciones complejas: subir una foto al feis para contar la anécdota jajaja. O sea, en vez de pensar en la prótesis, en los arreglos, en los gastos; estoy pensando en subir fotos al feis para hacer reir a la gente… ¿Estoy loco no? Jajaja. Pero es parte de la terapia; me reanima leer los comentarios de sorpresa de la gente por mis historias “cómicos” sobre lo que me pasa. 

¿Para qué amargarse la vida? Las huevas… el tiempo cada vez es más corto para desperdiciarlo con pensamientos negativos. Mejor tomamos las cosas por el lado amable (http://kikin-rispa.blogspot.com/2011/07/no-hay-que-dar-pie-al-mal-humor.html). Tanto así que lo segundo que hice fue de dármelas de “mecánico” y meterle mano a mi prótesis para poner en su lugar el tobillo… y también al tubo exoesquelético que estaba un poco girado… ¿tubo exo qué? …exoesquelético… ¡Chanfle! Jajaja. 

“Kikin, ahora sí a la merfi… ¡estás loco!”. Pues fíjate que sí jajaja… pero prefiero ser un loco feliz a un cuerdo deprimido jajaja. Esta es la vida que me ha tocado y la vivo con orgullo, intensamente, disfrutando cada momento, inclusive los más difíciles; porque al fin y al cabo, la vida se debe vivir, plenamente, intensamente, sabiamente… y esta vida que podría catalogarse como “dura” que me ha tocado me ha enseñado cosas muy valiosas e importantes, y una de ellas, como reza el proverbio ruso, es que “caer está permitido… ¡levantarse ES OBLIGATORIO”!


¡He dicho! 


¿Y tú qué?.- ¿Vas a seguir quejándote de todo? ¿O te vas a dejar contagiar de un poco de positivismo para vivir más mejorsh? No depende de la vida, depende de ti… 


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(07 de Mayo del 2015)

10 comentarios:

  1. Rispa tu me haces llorar pero de risa !!!!!!!!!!!!!!!!!! Y sí eres un loco pero un loco lindo, que transmites vida, que a las dificultades le pones siempre tu toque alentador, eres un motivador en potencia, y no me canso de decirlo eres un superhumano, gracias por contagiar tu vivir más mejorsh !!!! jajajajajajaaja besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anonimo jajaja. No me considero un superhumano, solo un humano con un super proposito ;) Vivir y contagiar vida... y que bueno lo veas asi :D

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Eres una de las personas mas optimistas y sinceras que conozco, de veras es un placer conocerte, siempre espero tus publicaciones para reir y reflexionar, sigue asi y como dicen aqui en dominicana ".. no dejes que nadie te apague el sabor... jjejejejjeje" , mucha buena vibra y buenos deseos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mike. Y pues estoy de acuerdo con los dominicanos, el sabor nadie me lo quita jajaja.

      Eliminar
  4. hola Kikin soy Mi una de las chicas de quinto que distes charla me encanto tu charla me inspiraste eres muy gracioso y con todo y sin pierna seguiste adelante

    ResponderEliminar
  5. sorry soy Mia me dicen Mimi porque mi segundo nombre es Michelle 1 MIa 2 Michelle 1 +2 =MIMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mimi! Que gusto que hayas entrado a mi blog y que les gustara la charla. Como dices, segui adelante porque lo importante es vivir para ser feliz y hacer feliz a los demas :) Espero sigas vistando mi blog. Saludos a tus compañeros, me gusto mucho estar con ustedes.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!