domingo, 26 de julio de 2015

Choque y… ¿Fuga? ¡No! ¡Te Atrapamos!

Otra vez… El mes pasado conté que me habían chocado y que encima se dieron a la fuga (http://kikin-rispa.blogspot.com/2015/06/choque-y-fuga.html). Ayer casi pasa lo mismo… CASI …

Esta vez yo no manejaba, iba de copiloto; manejaba mi hermanager. Llegó a Lima sábado 5pm para resolver un tema urgente de trabajo y con las mismas se regresaba  domingo 5am. Solucionado el problema llegó a casa, conversamos y finalmente decidimos salir a comer Makis.

Me demoré un poco porque estaba escribiendo para el blog (otro post, no este, obvio). Me cambié y bajamos. Iba a subir a mi carro y ella me dice: “¿En el tuyo o en la camioneta? (de mis papas)”. Camioneta pe’… Y salimos.

5 minutos después, en el cruce de Barrionuevo con Olaya (Chorrillos, a 5 minutos de casa), mientras yo hablaba por teléfono con mi papá… ¡ZUÁCATE! Un tanganoso del lado derecha (exactamente donde yo estaba) que samaqueó el carro poniéndonos por un momento en dos llantas por breves segundos. Mi hermana paró a un lado de la calle. Le dije que retroceda y que vea al otro carro, no vaya a ser que se dé a la fuga.

A Dios gracias (por lo menos en ese momento) ahí estaba, había parado a un lado y estaba revisando los daños. Nos paramos detrás y empezaron los gestos de reclamo hacia nosotros a pesar que él chocó pues, como confirmaron los testigos, él se pasó la luz roja. Mi hermana bajó y siguieron los reclamos. Bajé yo y les dije: “primero lo primero… ¿Están bien? ¿Les pasó algo? A lo cual el señor de la foto y su acompañante, nos dijeron que no, que estaban bien… y nosotros también, felizmente.

Confirmado que todos estaban bien dejé que sigan discutiendo sobre quién tenía la culpa (lo cual estaba de más). Se acercaron los testigos y me confirmaron lo ocurrido, y empecé a ver los daños de nuestro carro.

Procedí a llamar al seguro. El chico medio nervioso preguntó a quién llamábamos y luego él también hizo lo mismo. Pensé que también llamaba a su seguro pero no fue así, llamó a sus papás, los cuales llegaron en menos de 10 minutos en otro auto de placa A7J-316. 

Me dio mucha pena la actitud de los papás. El señor se acercó a nosotros y sin preguntarnos como estábamos, que pasó, como solucionamos, solo atinó a decir: “Ya como es”. Peor la actitud de la mamá, que en todo momento estaba alterada acusándonos a nosotros de tener la culpa, levantando la voz, y encima mira nuestro carro y nos dice “pero si solo es un rasponcito, mi carro está peor”, y bla bla bla. 

En tanto alboroto de la señora, el chico se fue. Así es, apañado por los papás no tuvo mejor idea que DARSE A LA FUGA. No se percató que le habíamos tomado foto a la placa. 




Titulares: Warner MORI y Katty AGUILAR, de hecho son los papás. Sencillo, para eso está el feis… y lo encontré en 1 minuto; su nombre, ANTHONY. Oh sorpresa… cadete naval. 

Fuimos a la comisaría a poner la denuncia y mi hermana publicó en su feis el incidente y la foto del escapista. En menos de 30 minutos, entre amigos y familia de Marina, se armó la tole tole. Hasta el proceso de denuncia en la escuela naval nos explicaron. 

Ya de regreso a casa (sin haber comido los makis), estábamos conversando de todo lo que pasó, y tanto Anthony como su hermano Cristhian (quien me envió invitación al feis… o sea…), me escribieron por el chat para comunicarse con nosotros. Era obvio que se enteraron que lo ubicamos y ahora están intentando “solucionar el problema”. Inclusive llamaron al celular de mi papá a la 1 de la mañana (¿dónde quedó el respeto?) para hablar de lo ocurrido. Como buen Rispa mi papá los mandó por un tubo y apagó el celular. 

La denuncia está hecha y se viene otra en la escuela naval. Así es señor ANTHONY MORI AGUILAR, ahora tendrás que hacerte cargo de tus actos irresponsables y de tu COBARDÍA por irte del accidente. 

Más allá de que te quiten el brevete y te sancionen en la escuela… ¿Ya has reflexionado sobre lo que has hecho? Ponte a pensar en qué hubiera pasado si en lugar de la camioneta sacábamos mi auto… tal vez estas líneas las estuviera escribiendo del hospital porque el choque no fue “un rasponcito”. Me duele el brazo y las costillas del lado derecho y si no fuera porque la camioneta es dura, otra pudo ser la consecuencia… 


Y no solo eso… ¡Quieres ser naval! Quieres defender a tu patria y tus compatriotas… ¿no?  ¿O solo quieres el uniforme y un amor en cada puerto? Desde ya te digo que con actitudes como la tuya, y lamentablemente la de tus papas, a mí no me da ninguna tranquilidad para poner mi seguridad y la de mi país en manos de un COBARDE como tú, que huye cuando la caga, en lugar de poner el pecho como HOMBRE y solucionarlo.

¿Podrás remediarlo? Bueno creo que no te queda otra ¿no? Porque dimos contigo, a pesar que te fuiste sin darnos tu nombre… ¿y qué hubiera pasado si no le tomábamos foto a la placa? Estarías en casa celebrando con tu familia fiestas patrias contando la “anécdota” del choque y que la libraste por poquito… Pero no fue así, ahora tendrás que dar cara y peor aún, pagarás doble… 

Esta lección te va a costar mucho… y aunque no lo creas, ni mi hermana ni yo lo hacemos de venganza o por cólera, no señor, y por eso hasta público lo hago en mi blog y mi feis, porque lo que queremos es que te hagas responsable de tus actos, que des la cara como hombre por tus errores y asumas las consecuencias de algo que tú ocasionaste, por chocar y DARTE A LA FUGA.


¡He dicho!


No nos llame.- Nosotros lo llamaremos…


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(26 de Julio del 2015)

7 comentarios:

  1. Bueno ya es sabido que muchos de los que estan en escuela de la marina son maricas (muchos.. no todos), pues , miren a este Edecan de la marina que huyo en la embajada de japon en la vez que tomaron los del MRTA, y si disfrazo de mujer para salir sin importarle los civiles que estaban ahi, ese dia para mi se fue abajo la hombria de la marina. Y les aseguro que quizas este marica sea en unos años el nuevo general de la Marina... y al primer tiro de guerra, chapa avion y fuga de marica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta bien brother pero antes de comentar por lómenos infórmate bien por que lo que estas diciendo no es verdad y por ultimo en la marina no existe el grado de general ignorante

      Eliminar
    2. Por si no sabes ignorante porque no pareces peruano,las fuerzas armadas (marina, fap y ejército) así como la policía pacificaron el país y no dudes en que si el terrorista identificaba a ese marino era probable que lo maten, porque al no tener un arma con que defenderse, se sobrepuso el deseo humano de sobrevivir, te apuesto a que si un grupo de terroristas entraran a tu casa en una fiesta y pudieras salir corriendo por temor a que te maten saldrías, o que me vas a decir que te vas a quedar a ver que pasa?? No seas bruto!

      Eliminar
  2. Sere anonima al responderte que la Marina no tiene muchos "maricas".... el mundo esta lleno de gente irresponsable y respecto a lo que hablas de la toma de la embajada de japon deberias informarte mas. Pareces mas mas un militar reprimido.... saludos

    ResponderEliminar
  3. No hay que generalizar pudo ser un marino, fap, ejército o civil. En realidad viene de casa... Mira como actuaron los padres... Puedo imaginar como lo criaron cuando fue un niño

    ResponderEliminar
  4. Estimado Kikin Rispa, debiste proceder de manera más humana, los jóvenes se equivocan, si sabias los datos del marino ¿por qué no lo llamaste? ¿por qué no conversaste con él y le advertiste de las acciones legales que ibas a tomar? (siempre se puede llegar a un acuerdo), si no recibías respuestas pues con ganas le aplicabas cual procedimiento legal existiese, no se puede actuar de la misma manera que el agresor o la persona que cometió la falta, eso se llama venganza así no lo quieras reconocer, veo que tienes problemas físicos y te jactas de ser muy feliz, pero en verdad por tu proceder me parece que eres un resentido social que aprovechó una oportunidad para expectorar ese odio y resentimiento con la sociedad, ¿sabes que le estás malogrando el futuro a un muchacho? si crees en Dios deberías portante mejor y no escribir tu reclamo cargado de tanta palabra burda, de verdad pareciera que estás feliz con lo que estás haciendo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!