viernes, 31 de julio de 2015

Peruano Que Se Respeta

Peruano que se respeta celebra fiestas patria paseando por su país (así sea Cieneguilla) y comiendo sus ricos potajes… tamalitos, chicharrón, carapulcra, ají de gallina, arroz con pollo, seco de cabrito, anticuchos, pollo a la grasa, su cevichón, juanes, tacacho, rocoto relleno, cuy chactado, sopa seca, etc. etc. ¡Más rico!

Peruano que se respeta toma pisco puro… cuando menos un rico pisco sour (o demás sours) o un chilcanito. Y mientras toma, repite incansablemente: ¡El pisco es peruano! ¡Salud! (Ya saben en alusión a quienes… ¡compracopas!)


Peruano que se respeta toma y/o come en carretilla, ya sea un abrigador emoliente o su aeropuerto de 3 lucas. (Obvio verificando que antes nadie se haya muerto en la carretilla de la tía veneno jajaja)


Peruano que se respeta conoce Macchu Picchu. Así sea caro, así quede lejos… Porque es el símbolo patrio por excelencia y representa la majestuosidad de nuestros antepasados.


Peruano que se respeta canta música criolla tanto o más fuerte que el himno nacional. Así no te guste porque es emblemático, sobre todo “Contigo Perú”, que se canta a viva voz y con la mano en el corazón, pues se ha vuelto como el segundo himno patrio… “te daré la vida y cuando yo muera… me uniré en la tierra… contigo Perú…”


Peruano que se respeta cambia las malas costumbres como “la hora cabana”, botar basura en la calle, manejar habiendo tomado (así sea un traguito), ser el peor enemigo de otro peruano, entre otros.


Peruano que se respeta deja la estupidez de ser racista. Esta es “la hermosa tierra del sol, donde el indómito inca prefiriendo morir legó a su raza la gran herencia de su valor”… ¿Y seguimos choleando a nuestros paisanos? ¿Siendo prácticamente la única raza nativa que ha sobrevivido a la conquista española en Latinoamérica? Que recios nuestros cholos ¡carajo!… sino pregúntenle a Ines Melchor y Gladys Tejeda. 


Y no solo eso, tenemos el tumbo de la raza negra, la sazón de la raza china, entre tantas otras mezclas como para más o menos que alguien; somos lo que somos gracias a la mezcla rica papá que se ha generado por años y años de mestizaje… así que por favor, ya déjense de huev… y reconozcan que nuestra identidad peruana es y será la fusión (para que suene más “fachion”), y cuando lo reconozcamos y la valoremos, seremos libres, lo seremos siempre… ¡Viva el PERÚ!





¡He dicho!



El que no tiene de inga.- Tiene de mandinga… sino mira la foto de los medallistas de los últimos Panamericanos… alta, chato, blanca, trigueño, chola, gringo, zamba, chino… #Amig@DateCuenta



Kikin Rispa

kikerispa2003@yahoo.es
(31 de Julio del 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!