domingo, 16 de agosto de 2015

Recuntra Especiales

El 25 de junio mi “amigui” Claudia Dammert me invitó a un evento de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) sobre las Olimpiadas Especiales (OE). No tenía la más mínima idea que eso existía pero igual era una buena oportunidad para conocer y hacer nuevos contactos sobre el tema de discapacidad.

Fue algo simpático desde el inicio. Nos llevó en su carrito una “amigui” de Claudia… se llama… se llama… ah sí, Marina Bustamante, que tiene una empresita llamada “Renzo Costa” jajaja. Y no solo eso, sino que también es la representante de la CCL en temas de discapacidad e inclusión… éxitooo…

Llegamos al a reunión y mi “amigui Claudi” me preguntó si había llevado mis libros, a lo cual le dije que tenía algunos en mi “mariconera”. Se autodenominó mi “manager” y empezó a llamar a sus conocidos para presentarme y enyucarles mis libros jajaja… Estaba arrochadazo pero ella no jajaja, así que ahí no más vendí los cinco que tenía. 

Empezó la reunión con bastantes asistentes, empresarios todos. La idea era buscar formas de auspiciar a los más de cien participantes (y pudieron ser mucho más) de la selección peruana que iban a las Olimpiadas Especiales de Los Ángeles en Julio (menos de un mes después de la reunión). 

Habló el representante de las OE, presentantes de la CCL, invitados, Claudi… ¡y yo! Jajaja. Ella me hizo hablar, tuve que improvisar un speech y solapa hablar del viaje al mundial de parabádminton jajaja, y también obvio sobre discapacidad.

Para finalizar, dos chicas hicieron gala de sus destrezas en gimnasia rítmica… ¡unas angelitas!

Resultado: 11 de ORO, 11 de PLATA y 16 de BRONCE; TOTAL 38 medallas en 8 deportes. 

¿Se imaginan? Ganar 38 medallas entre 7000 atletas de 170 países es algo realmente asombroso… más aún cuando no tienes apoyo del gobierno (para variar) y cuando a duras penas unas cuantas empresas se dignaron apoyarlos (como ya conté, gracias al apoyo de la CCL)

Pero claro, para la foto, ahí está Humala… que asistió a la ceremonia de premiación y con toda la “spondyllus” del mundo dijo en público que su gobierno, a través del IPD, los iba a apoyar… cuando le queda 1 año de mandato… como si la gente con 2 dedos de frente no se diera cuenta de su “populismo”.(http://elcomercio.pe/deporte-total/polideportivo/reconocimiento-atletas-olimpiadas-especiales-fotos-noticia-1830747)

¿Cómo sé lo que dijo? Obvio, porque yo también fui a la premiación invitado por la CCL, no me colé por si acaso… ya soy parte del mundito de la discapacidad jejeje.

En fin, el post no es para rajar de “cosito” sino para felicitar a estos chicos especiales… que digo especiales, recuntra especiales, porque como suele pasar en el deporte y más aún si se trata de discapacidad, los deportistas hacen maravillas desde el poco apoyo que se consigue en nuestro querido país.

Y no lo sabré yo que estoy buscando auspicios para el mundial de parabádminton en Inglaterra el otro mes y hasta ahora naca la pirinaca… 

En fin, seguiré en la búsqueda… mientras tanto por favor pido a todos que se pongan de pie y les den un fuerte aplauso a estos chicos que les están demostrando a todos los deportistas del país que la discapacidad, ¡NO ES INCAPACIDAD!

¡Felicitaciones campeones!



¡He dicho!


Apoya pe’ varón.- Sería bueno que visiten la página de estos chicos y vean sus publicaciones (https://www.facebook.com/olimpiadasespecialesperu) y comprueben lo maravillosos que son y difundan sus logros, así no tengan que estar nuevamente, en cuatro años, rebuscando hasta bajo las piedras para subvencionar sus gastos y traer más medallas para el país… y de pasadita un apoyo a mí también pe’ jeje (https://www.facebook.com/kikinrispaoficial)


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(16 de Agosto del 2015)

1 comentario:

  1. Que lindos Kikin, tantas medallas pero tan poca publicidad por aqui. La próxima habra que inventarse un romance entre algún atleta especial y un futbolista y con una vedette en el triángulo para tener cobertura. La prensa peruana sucks!

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!