martes, 29 de septiembre de 2015

El Mundialista

La semana pasada conversando con una amiga de la PUCP… mejor dicho y como cosa rara… yo hablando y ella escuchando jajaja… le contaba sobre mi viaje a UK y salió mi pregunta: ¿Cuántos de tus amigos han participado de algún mundial? La respuesta fue casi obvia: Ninguno.

Bueno, si la pregunta se la hago a una contadora de profesión de hecho que una respuesta afirmativa es menos probable que si le preguntara a un futbolista… mmm… mejor digamos a una voleibolista jajaja. Pero ahora suelto la pregunta a todos y piénsenlo un momento… 

A parte de yo, ¿alguien más? Tal vez 1… yuca 2… 3 ya si eres deportista profesional jajaja. Entonces me quedo con el título de ser su amigo mundialista yeee… Tampoco pidan medalla, estoy muy “joven” para eso jajaja.

Y hablando de juventud… este breve post no es para que digan “ay si ay si Kikin mundialista” (aunque si quieren no me opongo jajaja), sino para hacer una breve reflexión (hommm). 

Como saben, al mundial fuimos por primera vez una delegación peruana conformada por yo (el burro por delante, gracias jajaja https://www.facebook.com/kikinrispaoficial), Sergio (https://www.facebook.com/Sergio-Barboza-Vásquez-Parabadmintonista-1631171780501108) y Pedro Pablo (https://www.facebook.com/PedroPablodeVinatea). Pedro que lleva jugando media vida tiene 27 años; y con tan solo un año jugando, Sergio de 19 y yo de 34. Solo con ver la foto se nota que yo era “el papi” de grupo jajaja. 



En parabádminton no hay límite de edad… ¿no creen que suficiente restricción tenemos por la discapacidad como para poner rangos de edades? Creo que tiene sentido… y a pesar que se podría decir que estoy medio tío para el deporte, en el mundial habían muchos mayores que yo, en especial los de silla de ruedas; lo cual me anima a pensar en seguir en el deporte por muchos años más, tal vez más allá del Tokio 2020, que como conté en el post anterior, es la gran meta (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2015/09/con-p-de-parabadminton.html)

Antes, durante y después me quedaba dando vueltas la idea de ser el mayor del grupo y, como casi siempre (ja), llegué a una brillante conclusión: No hay edad para cumplir tus sueños.

Lo pienso desde chico, lo dije en la presentación de mi libro y lo demuestro con este mundial. Nunca abandones tus sueños, nunca se sabe cómo ni cuándo se pueden hacer realidad. Toda mi vida soñé con representar a mi país en algún deporte y si no fuera por la discapacidad tal vez nunca lo lograba… no habrá sido en las circunstancias que hubiese esperado, pero sucedió, y me siento privilegiado y orgulloso de llevar sobre mi pecho tus colores, y están mis amores, contigo Perú… 




Más fotos aquí: 
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152967201997434.1073741832.41754062433 


¡He dicho!


La 12.- Los futboleros entienden, los que no, explico… dícese de la hinchada, la barra, la batería que anima al equipo de fútbol (que en cancha son 11… siempre y cuando no expulsen a Zambrano y la ctm jajaja). En bádminton son solo 1 o 2, pero la idea es esa… la idea es que la gente vaya a la Videna a hacernos barra y hacer pesar la localía… Ya saben chicas, la mini y los pompones (Neme y Charlie abstenerse jajaja) del 16 al 18 de octubre… ¡SI VAYAN!



Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(25 de Setiembre del 2015)

2 comentarios:

  1. Que grande Kkin!!! Si nunca hay edad para cumplir los sueños, y de hecho Dios nos pone en circunstancias nuevas para sacar eso... que es lo mejor de uno y que en un estado "estable" no lo vemos y ni lo usamos. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones!!! Vamos por más mundiales!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!