domingo, 25 de octubre de 2015

Abierto Cerra’o

¡Cerra’o! Terminó el I Abierto Internacional de Parabadminton Peru 2015 y con él se fueron y se quedaron muchas cosas muy pajas. 

Para empezar, que nuestra primera vez organizando un evento así en parabádminton, con contratiempos y todo (que nunca faltan), salió muy bien y con la asistencia nada menos de 10 países, ¡incluidos la India, Polonia y Surinam! Creía que ese país y su gente eran una leyenda urbana pero existen jajaja.

Algo bacán que se vivió, al igual que en el mundial (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2015/09/el-mundialista.html), es la buena onda de la gente. Todos, dentro y fuera del campo, tienen un trato cordial y amical… selfie por aquí, selfie por allá… inclusive a penas terminas tu partido. Y claro también está el tema deportivo, que hay gente que juega de la csm y las discapacidades pasan hasta desapercibidas.

Algo más bacán aún y que me sorprendió gratamente es el rendimiento del equipo peruano. Tenemos a duras penas algunas entrenando un año y a pesar de eso obtuvimos 2 medallas de oro, 1 de plata y como 6 de bronce… ¿nada mal no? Yo creo que es digno de un aplauso… para pararse de la silla de ruedas jajaja. 

Lo que no fue tan bacán es la poca asistencia de la gente a pesar que nos matamos avisando a nuestros contactos. Si no fuera por “El Toro” y su gran barra, las canchas de la Videna hubieran parecido un partido de la San Martín a media semana jajaja. De mi parte sí esperaba que fueran más amigos; tuve mi pequeña barra pero pensé que después de tantos “si Kikin te sigo en feis y veo que están en parabádminton”, asistiera más gente… decepción total… 

De prensa ni hablar… que va a vender un abierto de parabadminton si la gente ni conoce el bádminton… a duras penas contamos con nuestros amigos de la San Martín que nos hicieron sentir algo importantes con sus notas en redes sociales y por ahí uno que otro artículo... Pedrín consiguió que fuera CMD el día de la final y entrevistaron a los 2 medallistas de oro... bueno... a nada… Como todo deporte nacional, habrá que tener más medallas para tener más cobertura… o hacer algún escándalo farandulero jajaja (¡Aún podemos hacer la foto tolacas!)

Finalmente y de mi parte, con el dolor de mi corazón y con el orgullo carcomido, tengo que aceptar algo inevitable… ¡Estoy viejo! Jajaja (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2014/12/bien-vieja-la-kike.html). 

Primera vez que me pasa la factura el tema del físico… aunque también con 6 partidos en 2 días, y encima al segundo jugar 3 partidos en 4 horas… demasiado brutal… hasta el entrenador dijo que fue demasiado rápido… pero el ritmo era igual para todos y justo en ese sexto partido me jugaba el pase para la medalla de bronce mínimo… y sólo aguanté 6 puntos del primer set… y se me fue el aire… literal jajaja. 

Comprenderán que, siendo picón como soy, no me gusta perder… ni para el yan ken po… pero como pocas veces en esta oportunidad, por encima de la piconería, me dio gusto perder ante un buen rival, compatriota, “aprendiz” (https://www.facebook.com/545098568981505/photos/a.545852158906146.1073741828.545098568981505/549620785195950) y amigo… “El Toro Barboza” (https://www.facebook.com/Sergio-Barboza-V%C3%A1squez-Parabadmintonista-1631171780501108/)

Me dio gusto porque lo vi jugando un buen partido, tal vez el mejor que se ha jugado en mi contra. Me dio gusto porque lo vi seguro, fuerte (mfff) y con convicción. Me dio gusto porque su barra lo quiere y apoya, y me regalaron un par de “kikin, kikin”. Me dio gusto porque veo crecer deportivamente a mi amigo y no dudo que dentro de poco ganará una medalla de oro. Me dio gusto porque es un luchador de la vida y ese triunfo en cancha también es un triunfo contra todo lo que está dejando atrás (http://kikin-rispa.blogspot.com/2015/08/atletas-de-acero.html).

En fin, no quiero ponerme más feeling jajaja. Me da gusto y orgullo ver a mis amigos del parabádminton crecer, como deportistas y como personas, y que nosotros, como cualquier otro, también nos llamamos Perú, y también queremos jugar por nuestro país y traer medallas, como los tuvieron esta vez Pedro, Pilar, Sergio, Miguel, Ronald y Pablo (Me debes una medalla en dobles jajaja); celebro sus triunfos como míos. En la primera oportunidad no dudo que también tendrá medallas mi “partnercito” Jesús, y sin duda, por lo menos una vez… Kikín. 

Gracias chicos por este primer abierto, gracias a la familia y amigos que asistieron, gracias al coach y sus asistentes, gracias a la federación y gracias a Dios por permitir que esto suceda... ¡No paramos hasta Tokio 2020!

Cierro este post con 3 de las mejores fotos de este abierto; no mías ni de los partidos, sino de mis amigos, “jovenzuelos” ellos, promesas del deporte y que espero tengan esa cuota de “experiencia de la vida” que yo les puedo aportar como compañero, maestros (como dice la nota) y amigo. 



¡He dicho!


Let me take a selfie.- Más fotitos por acanga https://www.facebook.com/kikin.rispa/media_set?set=a.10153041907776386.1073741889.691501385



Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(25 de Octubre del 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!