viernes, 2 de octubre de 2015

Agentes De Cambio (Teletón 2015)

Con esta me consagro de chinche jajaja… Kikin Rispa, este año, además de todo lo que ya ha hecho… ¡sale en la Teletón! Jajaja.

Más allá que me guste la cámara y el figuretismo, es un hecho innegable el que mi propósito de vida está íntimamente amarrada al tema mediático… ¿y no es lógico? Si quieres que tu historia llegue a más personas pues tienes que usar los medios de comunicación… la mera neta carnal… 

Tampoco es que tenga un representante que me ande buscando entrevistas o que yo ande metiendo mi narizota en los canales o llamando a mis amigos de prensa… no… solo los etiqueto jajaja. Las casos se van dando en un orden cósmico de confluencia de energías en la cual los astros conspiran para que las vibras se materialicen… ¡WTF! (Y eso que no fumo jajaja). O sea… las cosas pasan pe’, cuando tienen que pasar, porque tienen que pasar, SIEMPRE Y CUANDO te dediques a hacer lo correcto. ¿Me comprendes Méndez?

Y bueno, no es solo que me estén haciendo una nota como parte de las “historias de vida” (Que sale hoy viernes 02 de octubre a la media noche, cero horas del sábado), sino que tuve la oportunidad de hacer mi charla de motivación y liderazgo personal (llame casera, baratito no más jajaja) con los voluntarios… perdón… “los agentes de cambio (ADC)”.


Es muy importante tomar consciencia del trasfondo de las cosas que haces y el significado que puede tener para otras personas. Me dio risa (y a los ADC también) preguntarles que quienes eran, que respondan a todo pulmón “¡Voluntarios!”, hacerles que lo repitan hasta que duela la garganta, y después decirles: “¡NO! ¡Ustedes no son voluntarios! ¡Son ADC!”. Fue gracioso pero a la vez creo que despertó la duda e interés de saber por qué ADC.

¿No tienen idea de por qué? Les falta entonces jojo… Lo que pasa es que estos chicos (la mayoría menores de 25 años) están formando parte de uno de los eventos más grandes del país (uy debí decir eso en la charla jajaja) y como tal su rol es muy importante. Pero no queda solo dentro de la Teletón en las labores que se les asignan, no, tanto o más importante es el efecto que llevan fuera de Teletón. 

Ellos están yendo en contra de la sociedad en el sentido que vivimos llenos de egoísmos, complejos, con falta de valores, respeto y solidaridad hacia todos los demás. No se hagan los del calzón con bobos, saben que es la realidad. ¿Y estos chicos le están dedicando varios días para apoyar una causa sin fines de lucro sin recibir nada más que las gracias y la satisfacción enorme en el corazón de haber apoyado a los niños de la Clínica san Juan de Dios? ¿Eso no merece un aplauso, un agradecimiento, un abracito? ¿Eso no es digno de ser imitado y volverse un EJEMPLO para los demás?

Por eso son agentes de cambio, porque son parte de algo trascendente en la vida de muchas personitas, no son simples espectadores; se comprometen y llevan el mensaje de Teletón a sus “redes sociales” (que ya reemplazó a decir “círculo de amigos”) y eso no dudo que contagia a más personas. 

Y no solo ellos, sino también los organizadores que son jóvenes no mayores de 35 años; y también los “Doctores Todo Corazón” (https://www.facebook.com/Doctores-Todo-Coraz%C3%B3n-1490754257843669), que el nombre les queda chico para lo que hacen por los demás… ¡Sin cobrar un sol!

Espero que se sientan orgullosos de lo que hacen y lo digan a voz en cuello, como suelo hacer yo, a pesar que la gente lo confunde con falta de humildad… lamentablemente en estos tiempos si no te haces notar, si no haces bulla, si no haces escándalo, nadie se da cuenta de ti ni de lo que haces ni se entera de la importancia de lo que estás haciendo. 

Por eso es justo y necesario reventarse cuetes como colaboradores de la Teletón, para que otros vean, para que otros se enteren, para que otros imiten y esto no sea solo una ola de buena onda y actitud (que muere en la orilla), sino se vuelva un tsunami de solidaridad, respeto y unión (que arrase con todo) que son valores venidos a menos y creo firmemente en que los podemos recuperar… volviéndonos ADC.




¡He dicho!


Apoya pe varón.- Lamentablemente este país (y el mundo) no se mueve si no es con dinero, además ya es muy tarde para anotarte y hacer algo más concreto, pero mientras puedes hacer tu colaboración en efectivo… ¿Se han puesto a pensar que la PEA en Perú es de 23 millones aprox, y que si cada uno diera 1 sol, sería más de la meta? Las matemáticas son las únicas fieles, no fallan, jajaja. Píensalo… y si eres runner puedes inscribirte en la maratón 5K (https://docs.google.com/forms/d/1XciBBHCl2dcGYG7PyZLL-6De3c433enBYUq1GfTLRAA/viewform)… siempre hay una forma de apoyar… ¡lo importante es no quedarse de brazos cruzados! ¡La indiferencia mata! ¡Literalmente!



Kikin Rispa
(02 de Octubre del 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!