miércoles, 11 de noviembre de 2015

Por Lo Demás, Todo Bien

Este ha sido un año espectacular. No voy a hacer un recuento porque ya me han dicho que están hartos de mí y de mi exitosísima vida jajaja; así que pueden seguir leyendo porque este post dista mucho de logros y celebraciones, por lo menos ahora no. La única recomendación es que no juzguen ni critiquen, tal vez ni siquiera traten de comprender, solo lean (traigan papel, pañuelo o algo porque muy probablemente van a moquear). 

Estos últimos dos meses y medio han sido realmente complicados a pesar de todas las cosas que me “han visto” hacer y que ha sido motivo de su hastío. Todo este tiempo he ido liberando de a pocos esta nueva carga que tengo que llevar y que, como siempre, trato de hacerlo lo mejor que puedo.

Pero soy humano, por más fuerte y luchador que he sido, soy y seguiré siendo; nada te prepara al 100% para las pruebas que tienes que enfrentar y que, como ya han visto, a mí me tocan de las “big ones”. Así que comprendan y entiendan que yo también tengo miedos (http://kikin-rispa.blogspot.com/2015/08/kikin-tenias-miedo.html), que también caigo (http://kikin-rispa.blogspot.com/2015/05/caer-esta-permitido.html), que también lloro (http://kikin-rispa.blogspot.com/2010/06/no-llores-chavo.html)

Hace dos meses y medio tuve uno de mis controles en el INEN y creo que nadie se percató que no puse mi tradicional foto diciendo “todo OK”. No esperaba recibir una noticia de ese calibre: En la tomografía apareció una lesión y lo más probable era que fuese metastásico (maligno). Balde de agua fría. Conmoción. Lágrimas.

Si hay algo que no esperaba y que no quería pasar era tener que volver a estar lidiando con el cangrejo. Para mí era historia pasada y enterrada, que iba a quedar en el recuerdo, en el blog y en mi libro. Pero no eran los planes del cangrejo… no se quedó contento, no quiso que yo gane tan “fácilmente”… y volvió a la carga.

Miles de cosas vinieron a mi cabeza como si fuera la garúa espesa de Lima. Ideas que iban y venían incansablemente entre tantas cosas buenas que había hecho y que tenía planeado… todo… vueltas y vueltas… y el inevitable “¿Por qué?”, y no solo eso sino que era un “¿por qué DE NUEVO?”

A tomar decisiones… una huevada ser adulto… decidir qué hacer, por dónde empezar, como decirlo… mierda… la familia, los amigos, el trabajo, el parabádminton, las charlas… mierda… 

No… evitar caer en el juego del “qué pasaría si…” y centrarme en el “qué debo hacer hoy…”. Además, ya lo pasé una vez, lo podré pasar nuevamente, como me lo han estado diciendo… pero ha sido un proceso totalmente distinto y ajeno a aquél primero de hace 5 años que con mucho dolor y sufrimiento salí adelante. Esta vez ha sido muy distinto, menos doloroso físicamente pero igual de fuerte emocional y espiritualmente.

Decisiones, la cagadera de decisiones… Me iba al mundial de parabádminton en una semana… ¿ir o no? Las huevas, me fui… esa oportunidad era como pocas… Al regreso enfrentaría lo inevitable. Me fui sin pensar mucho en esto y regresé de la misma manera. ¿Para qué atormentarse? Estaba en otro continente y tenía que sacarle provecho, y así lo hice (http://kikin-rispa.blogspot.com/2015/09/el-mundialista.html). 

Una vez de regreso me confirmaron que lo más adecuado era operar para extraer los nódulos. Más decisiones… se venía la Teletón… no podía dejar de estar ahí y ahora con más razón pues el testimonio de vida, de mi vida, continuaba en carne viva en ese mismo momento. No lo comenté pero yo lo sabía y eso hacía que fuera aún más importante y especial, así como más fuerte para mis adentros (http://kikin-rispa.blogspot.com/2015/10/historia-de-vida-teleton-peru-2015.html).

Antes y después de teletón tuve 2 charlas de motivación… Curioso… pues el motivar para ser honestos estaba un poco desmotivado… desanimado… triste… ¿Cómo hacer una charla así? Bueno, de la misma forma que salí a pararme en el escenario de la Teletón a hablar en vivo y en directo a todo el Perú: Con huevos. Y aquí si me atreví a comentar a grandes rasgos el momento que pasaba… no sin sentir ese nudo en la garganta y el ardor en los ojos por lo difícil del momento. Luego, todo lo demás fluyó, como en todas mis charlas, porque cuando uno está convencido de que hace lo correcto, de que es su propósito, así estés moribundo lo haces y bien.

A esas alturas ya tenía una segunda tomografía que mostraba un nódulo crecido y un segundo en el otro pulmón… mierda… ¿más? La llovizna de Lima nuevamente en la cabeza… ¿Será la demora? ¿La agresividad del cangrejo? ¿Mi “destino”? Qué más da, eran los hechos irrefutables y solo quedaba seguir con los exámenes pre operatorios.

Llegó el Abierto de parabádminton (http://kikin-rispa.blogspot.com/2015/10/abierto-cerrao.html). El deporte siempre ha sido amigo “mal agüero”, pues es en estos momentos de intenso deporte y dedicación cuando han aparecido las señales del bicho este… ¿Irónico no? Mientras más sano, más se manifestaba… creo que ahora sí le haré caso a mis primos y no volveré a dejar el trago… como si al final uno se cuidara por las huevas… (En fin, palabras de “despecho”, no hagan tanto caso)

Acabado el abierto y no habiendo asumido más compromisos, me tuve que ver cara a cara con el cangrejo. Han sido las dos peores semanas pues salvo por el trabajo, que con dificultad lo sobrellevaba, no tenía casi nada que me distraiga. Volvió la llovizna
y se transformó en lluvia, lluvia que empañaba y dejaba resbaloso todo; pero que no dejaba otra opción que buscar el paraguas para seguir avanzando. 

Fueron dos semanas de evitar las preguntas estancadas en la garganta de la familia. Dos semanas de ver a los amigos y decidir si contarles o no. Dos semanas en que para muchos Kikín estuvo un poco ausente y que no fue por estar muy ocupado (dejen de poner esa excusa por favor) sino por estar aun asimilando todo este nuevo y distinto proceso.

Las dos semanas llegaban a su fin el viernes 6 en la última cita con el doctor de tórax quién debía darme fecha de operación. Y así fue. Tenía que regresar lunes 9 para internarme y operarme mañana jueves 12, 8am.

Aproveché el fin de semana para comer y tomar a placer. Aproveché para pasar momentos con la familia. Aproveché para tener una conversación “poco romántica” para explicar que mi vida es “poco convencional”. Aproveché para estar cerca de mi cole, de mi promo, del fulbito que siempre me hace falta… aproveché lo que pude como pude antes de pasar por la operación y por la respectiva recuperación.

Porque ¿obvio no? De esta me recupero, como de todas las anteriores, igual de rápido o más… Miles de cosas me faltan por hacer; no he encontrado mi propósito en la vida para que se quede en sus pininos… No… hay mucho por hacer pero como me dijeron, ya me tocaba mi “tate quieto” para no sobredimensionar al “luchador incansable” y que mantenga su condición de humano que vive y pasa por situaciones varias, felices y difíciles, pero que son éstas complejas las que dieron inicio a toda esta historia de lucha, esfuerzo, dedicación, convicción, fe y amor; de todo para todos y que aún tiene para rato.

¡He dicho!


¿Kikín, puedo hacer algo por ti?.- Reza… y si no crees, con mayor razón, vale más; sus oraciones serán importantes. No se desesperen, apenas esté bien me manifiesto para que no atormenten a mi familia (que ya tiene suficiente). Y si quieres hacer algo más concreto puedes comprar el libro o recomendarlo, no me caería nada mal aumentar mis ingresos después de gastar los ahorros de mi prótesis…


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(11 de Noviembre del 2015)

45 comentarios:

  1. FUERZA KIKIN, TU ERES UN GUERRERO Y CLARO QUE ESTAS EN NUESTRAS ORACIONES

    ResponderEliminar
  2. Fuerza kikin, todo saldrá bien, tu eres un guerrero y eres un símbolo de fortaleza para muchos. Estamos orando

    ResponderEliminar
  3. Kikín.... Nuestras oraciones, energías, excelentes vibras y bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Kikín, tienes más huevos que ese cangrejo traicionero... si eres el "luchador incansable" que alguna vez ganó a ese bicho... LO VOLVERÁS A HACER (Decretado)

    ResponderEliminar
  5. El señor de los Milagros estará contigo primo

    ResponderEliminar
  6. Kikín estoy orando....y esperando para estar contigo en las próximas chelas....porque de esta prueba saldrás Ganador como siempre!!!

    ResponderEliminar
  7. Mamá siempre dice que Dios pone las pruebas más difíciles a sus guerreros mas fuertes. Y tu lo eres. Te quiero, amigo y estoy seguro que superaras esto exitosamente como siempre. Valor!

    ResponderEliminar
  8. Mamá siempre dice que Dios pone las pruebas más difíciles a sus guerreros mas fuertes. Y tu lo eres. Te quiero, amigo y estoy seguro que superaras esto exitosamente como siempre. Valor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero creo que me confundieron con rambo jajaja... Gracias amiga TQM!!!

      Eliminar
  9. Primera vez que escucho de tí, pero veo que eres un gran bendecido por Dios!!!! Mis oraciones contigo y tu familia.... adelante mi hermano

    ResponderEliminar
  10. Hijo yo se que de esta tambien saldras airoso, por que tienes a Dios de tu lado y a todas las personas que conociendote y sin conocerte (personalmente) orar por tu salud. Fuerza campeon, que Dios te bendiga y para adelante.

    ResponderEliminar
  11. Trate contigo muy someramente durante la reciente campaña municipal de nuestro distrito, pero ahora es cuando me puedo dar cuenta del ser valioso que eres, te deseo la mejor de las suertes, me gustaría comprar el libro que mencionas, me dices donde lo puedo adquirir ? gracias y suerte !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Elena. El libro se llama "Kikin Rispa un luchador incansable y lo venden en Ibero Librerias, Communitas y Epoca.

      Eliminar
  12. me hiciste moquear! solo Dios sabe el momento y la hora! pero creo que te predestino para hacer grandes cosas y que aun seguirás ... "porque cuando uno está convencido de que hace lo correcto, de que es su propósito, así estés moribundo lo haces y bien"
    Miles de Bendiciones Dios será quien te intervenga hoy! abrazos

    ResponderEliminar
  13. Orando por vos Kikín. Oración a San Expedito

    Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mi junto a Nuestro Señor Jesuscristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza. Mi San Expedito tú que eres el Santo guerrero. Tú que eres el Santo de los afligidos. Tú que eres el Santo de los desesperados. Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome: fuerza, coraje y serenidad. ¡Atiende mi pedido! (hacer el pedido).

    Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la Paz y la tranquilidad. ¡Mi San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe. Muchas Gracias.

    Padre Nuestro, Ave María y Credo.

    ResponderEliminar
  14. Te conocí una vez y poquísimo... pero tienes la pinta de un luchador y que aún tiene mucho que mostrarle al mundo!!! sal de esta!! tu puedes :) no soy muy practicante pero creo en Dios y le estoy pidiendo que te de más fuerza porque tienes mucho que recorrer. Y citando a un personaje muy adorado por muchos... Obi Wan Kenobi..."Derríbame y me volveré más poderoso de lo que jamás pudiste imaginar"... es una batalla más y despertarás con más fuerza que antes... estoy segura!!! un beso.!

    ResponderEliminar
  15. Mucha fuerza y animos, desde El Salvador, le mando muchas bendiciones y que El Todopoderoso lo colme de muchisimas bendiciones y sea El el medico por excelencia!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Nuestras oraciones seguirán contigo, amigo! Fortaleza!!!

    ResponderEliminar
  17. Tu fuerza y ánimo son ejemplo y muy motivadoras. Nuestras oraciones por tu pronta recuperación.

    ResponderEliminar
  18. Pensando en ti, deseando tu mejoría, mis mejores deseos. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. He pensado en ti todo el día. Y me da vueltas en la cabeza que hace unos días cuando estuvimos juntos... te vi diferente. Algo te faltaba pero esa mirada profunda y llena de amor para tus amigos nunca faltó. Estoy contigo mi Kikin, mi amigo guerrero que NUNCA se cansa y que NUNCA dejará de enseñarnos.
    Te quieroooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la segunda vez que me lo dicen... ahora entienden jeje. Gracias Marite, sigo en la lucha!

      Eliminar
  20. Ánimo Kikin..mis oraciones contigo y la familia

    ResponderEliminar
  21. Supe de ti por mi hermana Carmen, ella y yo somos primas de Tila. Alguna vez te vi en YouTube en un reportaje de Panorama y pude notar tu valentía y entusiasmo por la vida. En verdad eres un gran luchador, yo misma no creo que podría pasar por todo esto y tener el optimismo que tú tienes. Esa es la mejor arma para derrotar al que llamas el cangrejo, pero jamás sin la bendición y protección de Dios. A estas horas ya debes haber sido operado y debes estar recuperándote, estoy orando ahora mismo en mi mente pidiendole a Dios por tu vida y tu sanación. Confío en Dios y en tu recuperación y sanación total de esta odiosa enfermedad y sé que podré verte firmarme el libro tuyo, que quiero adquirir y te escucharé decirme, Lo vencí! "I did it again"
    Fuerza Kikin Rispa, Dios está obrando, te mando un fuerte arazo sincero y todas las mejores bendiciones.
    No olvides decir en todo momento: "El Señor es mi pastor, nada me falta" - Salmos 23;1
    Ojalá haya una forma de adquirir tu libro desde California, sino igual lo encargo :)

    ResponderEliminar
  22. Como siempre un luchador Kike ! y de los más bravos. Yo ahora soy agnóstico pero definitivamente haré una oración pues las buenas vibras definitivamente sumarán!

    ResponderEliminar
  23. FUERZA KIKINNNN.. no sabia en que andabas!! eres Admirable!! No te leía hace mucho!! Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi hermano, ojala te dejes ver. Un abrazo

      Eliminar
  24. Hola kikin,vamosss luchador!!! todo perusalen esta contigo,sige con los mismos animos estoy seguro qe le estas poniendo huevos a la situacion,eres todo un espartano.."receta del cangrejo"...colega para cuando preparamos el chupe ;)... Atte : Wachiluigui

    ResponderEliminar
  25. Ni siquiera dudo que saldrás adelante, Dios te guiará y te dará la fuerza que necesitas,deja todo en manos del Señor y saca tu valentía a flote. Eres un ejemplo a seguir, te admiro Kikin...





    ResponderEliminar
  26. Gracias a todos por sus mensajes, buena vibra, oraciones y demas. Sin duda suma y mucho y por eso estoy recuperandome bien y rapido.

    Nunca me cansare de mi frase favorita: "caer esta permitido, levantarse es obligatorio". Asi que aqui sigo, de pie, dando pelea!

    ResponderEliminar
  27. Lean el siguiente post, les va a gustar

    http://kikin-rispa.blogspot.pe/2015/11/la-lucha-continua.html

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!