miércoles, 9 de diciembre de 2015

¿Por Qué A Mi... De Nuevo?

Hecha la reflexión anterior (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2015/12/por-que-mi.html), ahora toca ver mi caso. 

Mi camino está siendo cada vez más complejo y no vale la pena entrar en el juego del “¿Por qué a mí?”… y encima, ¡de nuevo! ¿Jodido no creen? Haber tenido cáncer hace 5 años y haber sacrificado una pierna para ganar la batalla… y que nuevamente aparezca este bicho de mierda a seguir jodiendo ahora en el pulmón… 

Está en mi naturaleza de ser humano volver a hacerme esta pregunta por más que ya haya aprendido que me pasa a mí como le puede pasar a cualquiera, así como hay gente que la pasa peor, y gente que no tanto. Pero es totalmente válido porque ya estaba cerrando este capítulo del cangrejo y que regrese me trajo muchas dificultades para centrarme y asimilar los hechos como son… y que ahora con mayor probabilidad, será un tema que se presenta recurrentemente y me hace cambiar muchas perspectivas de vida.

En fin, no me amilano, ni cambio mis planes de vida ni ese propósito de vida maravilloso que he encontrado y que debo seguir a toda costa… y en parte creo que esa es una de las razones (para los que las buscan) del por qué sigo en esta lucha. ¿No creen que ser golpeado por el cangrejo y volverme a levantar, es una forma de hacer más fuerte y más contundente mi historia? Claro que sí, lo es, así no sea tan “bonito” como uno quisiera, pero las condecoraciones no se ganan por mirar como la vida pasa sino por hacer cosas sobresalientes, en especial sobre las adversidades. 

También otra razón por la que me pasa esto es porque necesitaba un “tate quieto”. De por sí llevo una vida bien atareada pero asumí un compromiso laboral que copó mi tiempo, y al no querer dejar de hacer todo lo demás pues al final consumía tiempos de relax y descanso para compensar. Mala idea, a pesar que iba a ser solo por unos meses. Pero no, cada vez me convenzo más que esta vida de consultor en RH/blogger/escritor/deportista paralímpoco/activista PCD/docente/motivador es lo mío y no debo salirme de ese camino, pues todo eso ya está alineado al propósito de vida central y lo otro  como que no encajaba.

Lamentablemente necesitaba el dinero para emprender varios proyectos que tengo pendiente y que sin “chivilines”, no se puede. Por eso acepté este trabajo adicional pero al final así como llegó el dinero se fue con los gastos de la operación. En fin, creo que parte de este estilo de vida sea la modestia económica, que siempre fue mi plan en realidad, pero sin duda también me gustaría invertir en corto plazo en estudios de post grado y en una prótesis power pero que se complican por estas situaciones… no quiero el yate ni el penthouse, quiero cosas que realmente necesito y que aún no se ven cercanos… pero bueno, ya será, por ahora ya sé que jamás seré millonario… además sería injusto siendo guapo, inteligente, deportista y todo lo demás… ¡sería demasiado! Jajaja (Un chascarrillo)

Finalmente, otra razón es por algo que no he compartido con nadie pues fue una conversación que tuve directamente con Dios y que se lo dije a él pues fue una promesa de corazón… y creo que se cumplió. En el mes de agosto falleció un gran chico de leucemia. Era un gran luchador, lleno de fortaleza y nos dejó ese mensaje a todos. Otro gran chico estaba en la cuerda floja y nuevamente los doctores dijeron que de esa no salía (se lo deben haber dicho más de 5 veces en menos de 5 años). Todos lo queremos, es alguien excepcional, y de poder hacer algo creo que todos los que lo conocemos hubiéramos hecho lo que sea por él. Yo le pedí a Dios que quería ayudarlo en su lucha pues mi cuerpo estaba más sano que el suyo y sabía que yo podría aguantar una lucha más (y muchas otras también), le pedí que me deje ayudarlo pues lo necesitamos con nosotros, que nos dé el privilegio de seguir viviendo con este angelito para que siga bendiciéndonos con su amor y entrega a los demás. Se lo pedí de corazón. A los pocos días él reaccionó.

Yo me había olvidado por completo de este pedido pues como dije, andaba a mil, y de una y otra a otra cosa, al salir del hospital, recién tuve tiempo para mí y para pensar en todo esto, y al hacer un compendio de estas “razones” y enderezar mi camino, lo recordé. Al recordarlo hallé paz, me sentí útil, sentí que nuevamente tenía un propósito para alguien más y que Dios me permitía seguir siendo su instrumento. 

Es más probable que me crean que de verdad hice ese pedido a que por eso haya regresado el cáncer. Lo entiendo y no los culpo, tal vez yo mismo sea tan escéptico si otra persona me cuenta lo mismo en este momento. Pero yo creo; soy creyente y veo diariamente como Dios obra de manera misteriosa a través de las personas. Si quieren descártenlo y quédense con las otras razones, tomen lo que les sea útil y verosímil para sus corazones. Yo tomo lo que creo y lo que sé, y quiero creer que mi sacrificio ha sido útil para él y para muchas otras personas… y seguirá así por mucho tiempo más… 

¡He dicho!

F.- Seguimos en la lucha hermano… hasta donde Dios nos de la fuerza… 


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(09 de Diciembre del 2015)

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Life goes on... thats it...
      PD Deja de copiarte mi frase! buscate la tuya! jajaja

      Eliminar
  2. La verdad que no tengo palabras para describir cuanta admiración siento por ti amigo!! Eres y seras siempre un guerrero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que vivir la vida, con lo bueno y lo malo :)

      Eliminar
    2. Wowww dichosa se tener un amigo como tú nos haces ver lo realmente importante de la vida con cada uno de tus post y en especial este. Eres un luchador sin comparación y como siempre te lo digo mi favorito �� Rosi

      Eliminar
    3. Kikin: Disfruta al máximo. Lo mejor de no estar en la zona cómoda, es que "vives" el triple, y "el ahora con intensidad". Un abrazo ;)

      Eliminar
  3. Kikin, no hay duda que eres un líder cuya arma principal es el ejemplo de vida que das a cada uno de los que te conocemos. Ese valor y esa fuerza que sacas de tu interior es admirable y no me queda dudas de que si Dios te da estas pruebas es por qué eres uno de sus guerreros más fuertes. Estoy seguro que con ese valor y esa fuerza que te caracterizan lograras cumplir tus metas. Un fuerte abrazo y ten la seguridad que estarás en mis oraciones.

    ResponderEliminar
  4. Kikin, tú eres un gran luchador, nunca olvidaré el dia que fuimos a darle el adios a Blady, y vi brotar de tus ojos lágrimas, eso denota tu gran sensibilidad. Ese cangrejo no podrá contigo, besos

    ResponderEliminar
  5. Hey Kikin, lots of love from India.

    ResponderEliminar
  6. Hey Kikin, lots of love from India.

    ResponderEliminar
  7. Eres una persona digna de admiración , que gallardía la tuya . fuerza y que dios te bendiga !

    ResponderEliminar
  8. esa fuerza tuya, hara que estes bien, estoy segurisima de eso, vi como Dios actuo/actua en mi mama, en mi, en mi familia, como hizo que este proceso duro con altos y bajos tenga muchos momentos de paz, todo estara bien kike!! te mando un super abrazo!! anafio gomez peña

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!