miércoles, 9 de diciembre de 2015

¿Por Qué A Mí?

Cada vez que nos pasa algo que “creemos” es crítico en nuestra vida, brota humana y naturalmente la pregunta “¿Por qué a mí?”. 

Muchos ni siquiera reparan en que la pregunta misma encierra un poco de drama y de ponerse en rol de víctima, como si fuera un castigo divino por culpas propias o ajenas… “¿Por qué a mí?”

Muchos también se pasan días, semanas, meses y años tratando de encontrar una respuesta a esa pregunta; perdiendo el tiempo improductivamente buscando, como suele pasar, culpables; y acusan a los papás que no le dieron cariño, al jefe madafaca que trata mal, a la vida misma por ser “injusta”, y así “sucesuacemente” hasta encontrar un posible culpable de sus males… “¿Por qué a mí?”

En mi no muy larga pero accidentada vida he encontrado una respuesta tan sencilla que cuesta creerla (y no me van a creer). Ya pasé varias veces por este proceso y les puedo garantizar que mejor respuesta no van a encontrar… no porque lo diga yo (bueno un poco jaja) sino porque al final de cuentas “la vida es así, no la he inventado yo”.

“¿Por qué a mí?”, pues la respuesta es simple: Porque le puede pasar a cualquiera. ¡CHAN! Esa es, ni más ni menos, créalo o no, así te parezca estúpida la respuesta. 

Pues sí fíjate… le puede pasar a cualquiera… todos vemos casos diarios de gente que anda tranquilamente por la calle y ¡zuácate!, lo atropella la combi, le cae una bala perdida, se desvanece y resulta que tiene una enfermedad casi incurable. ¿O eso no pasa? Claro, como lo vemos en la tele pensamos que son cosas sumamente descomunales y casi casi de película que no te puede pasar a ti… ¿No? 

Pregúntate a consciencia varón, varona… ¿Realmente eso NO te puede pasar a ti? Serás Superman pe… Serás Thor pe… serás Chuck Norris pe… Absolutamente todo nos puede pasar, nadie está libre de nada…  ¡NADIE!

Pero así como a todos nos puede pasar todo, no a todos nos pasa lo mismo. No se enreden, es sencillo. A todos nos pasan cosas buenas y malas, solo que a algunos les pasa más malas que a otros, así como más buenas que a otros… ¿O no? Pasa en la vida real, pasa en TNT… sucede de todo, a todos, unos más, otros menos… ASÍ ES LA VIDA.

Es sencillo en sí pero es difícil de entenderlo, comprenderlo y asimilarlo. Además hay varios temas conexos como el pensar en si es justo o no, en por qué a algunos les toca todas las malas de la ruleta y a otros todas las buenas (aparentemente), en si dejar que las cosas pasen o tratar de cambiarlas… muchas cosas… y podría escribir un libro sobre todo esto (tal vez…). Analizar todo esto lleva tiempo y se necesitan afrontar situaciones complejas para entrar en ruta, y como dije, cada uno tiene su camino.

Pero sería bueno que lo mediten, que piensen en sus caminos de la vida, que evalúen si normalmente las cosas salen como planean o todo lo contrario… sino tal vez mi historia, mis experiencias, mi aprendizaje, mis razones de lo que me acaba de pasar y que plasmo en el siguiente post, les ayuden… 


Clickea pe.-  Y el siguiente post dice así http://kikin-rispa.blogspot.com/2015/12/por-que-mi-de-nuevo.html 


Kikin Rispa
(09 de Diciembre del 2015)

4 comentarios:

  1. Kike has dado en el clavo, Muchas gracias!!! Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Porque a mi? Porque DIOS te ha escogido de instrumento y nos proporciones la luz de FE, nos permitas llegar a EL y dejar el camino equivoco que muchas veces lo mundano invade al ser humano.

    ResponderEliminar
  3. Kikirikikin que verdad hay en todo lo que has dicho y si pues hay que aprender a jugar con las cartas que nos tocan. Mucha fuerza Kikito mucho ánimo y mucha fe como hasta ahora la tienes. Nunca la pierdas!!! a veces como dices hay quienes les tocan más malas que buenas pero creeme es sólo una apariencia. Un besote Kike!!!!:)

    ResponderEliminar
  4. Kikirikikin que verdad hay en todo lo que has dicho y si pues hay que aprender a jugar con las cartas que nos tocan. Mucha fuerza Kikito mucho ánimo y mucha fe como hasta ahora la tienes. Nunca la pierdas!!! a veces como dices hay quienes les tocan más malas que buenas pero creeme es sólo una apariencia. Un besote Kike!!!!:)

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!