jueves, 26 de marzo de 2015

YOLO He Dicho

Hay un tema curioso (y estresante) que he notado de mis alumnos y de amig@s recién por sus 20s, que creo empezó hace un par de años y que sin duda es un tema generacional y tiene que ver con las redes (creo): La forma de hablar (y escribir), en cuanto a la terminación de algunas palabras. 

Así como quien no quiere la cosa, un día empecé a escuchar y leer (por redes) esta distorsión de las palabras, imagino yo queriéndolas hacer más “bonis” jajaja. Empezó con el “amigui” (que dicho sea de paso lo escuché de gente de mi generación) y terminando con el “obvi” (que la escuché de una ex alumna y amiga hace un par de días, con lo cual me hizo salir huyendo de ahí jajaja); al parecer el terminar las palabras con “i” las hace más “pinky”.

Ojo, no juzgo… solo que me ocasiona un tremendo dolor agudo en el oído, así como cuando se juntaban a conversar las chicas de la RT (chivi, maybelline y white), y sus bajos decibeles casi casi hacían sangrar mis orejas jajaja. No puedo evitarlo, leer o escuchar un “¡holi!”, me estresa jajaja. Pero respeto que son los nuevos “códigos” de la muchachada de hoy.

Sin embargo (siempre hay un pero), hay una palabra o expresión que llamó mi atención y que me pareció bacán… algo bueno debían de tener jajaja. 

Este acróstico (chapen diccionario), sigue la línea del “Carpe Diem” (“aprovecha el momento”), frase que aprendí de una de las mejores películas de Robin Williams, “La sociedad de los poetas muertos”. Véanla. 

Para los que les gusta las películas animadas, también podría relacionarse con la ya tan conocida frase “Hakuna matata” (“no te preocupes, sé feliz”); frase favorita de Timón y Pumba, de la película “el rey león”.

Si ya adivinaron a que frase me refiero… o si fueron observadores con el título, me refiero al acróstico (ya buscaron ¿no?) YOLO: “You Only Live Once”, que significa “Sólo se vive una vez”… como decía Azúcar Moreno (Más buenas las tías jajaja). 

Que frase tan sabia chicos, ¡los felicito! ¡Se hicieron una! Jajaja. Y es que sin duda la vida es una y no podemos olvidarnos que estamos solo de pasadita… Cada momento debe ser preciado y apreciado, sentido y disfrutado, valorado y estimado… 

¿Para qué gastar energías estúpidamente discutiendo con otras personas, guardando rencores, odiando, deseándolo el mal a los demás? ¿No sería más provechoso vivir disfrutando cada instante, con alegría, con buena actitud, con optimismo, con fe y con una buena dosis de buen humor? ¿Qué es mejor?

Vivimos amargados por los malos momentos, en lugar de darnos el tiempo de aprender la moraleja de esa situación. Vivimos deseando tener lo que no tenemos en lugar de valorar y disfrutar lo que sí. Vivimos para trabajar en lugar de trabajar para vivir bien y dignamente. Vivimos deseando dinero y lujos en lugar de disfrutar de las cosas gratis de la vida como los abrazos y besos. Vivimos queriendo tener más tiempo (que al final desperdiciamos) en lugar de aprovechar el poco que tenemos en cosas productivas. Vivimos esperando que los demás se sacrifiquen por nosotros en lugar de ofrecer nuestros corazones hacia ellos. Vivimos intentando hacer felices a los demás en lugar de empezar por ser felices con nosotros mismos.

¿No es incoherente? Pero así somos ps… necios, tercos y contreras… vivimos de cabeza y muy tarde nos damos cuenta que hemos perdido tiempo valioso en tonteras, en lugar de disfrutar cada instante como si fuera el último… 

“You only live once” y es la true, no hay más naiqui kentaiqui… depende de cada uno que hacer con su ÚNICA VIDA… aprovecharla o desperdiciarla… que es como decir: vivir o morir (en vida)… ¿Qué eliges?


¡YOLO He dicho! 


¡Que lindi!.- No sé ustedes pero yo VIVO intensamente, disfruta cada instante y lo hago con buen ánimo… a pesar de cualquier dificultad… ¿se nota no? Jajaja.


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(26 de Marzo del 2015)

domingo, 22 de marzo de 2015

Vacaciones En Familia

Como ya había contado, amo la playa y me encanta viajar… ir solo es muuuy divertido jeje, pero acompañado también, más aún si se trata de una familia tan bonita y unida como la mía. 

No voy a ser tan malo y pondré solo unas cuantas fotos jeje… 

Lobos





















Iguazú























No me cansaré de repetirlo: Los límites se los pone uno mismo. Amo viajar y a pesar que puede ser un poco complicado hacerlo teniendo una prótesis, es más grande el deseo de hacer lo que me gusta y de seguir conociendo. 

Así que, a pesar del dolor y el cansancio producto de haber caminado 4kms un día, y 2 kms al día siguiente, bajo el sol, con subidas y bajadas; fue FELIZ y creo que se nota en mi cara en cada foto. 

Esa felicidad, no tiene precio… y vale la pena (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/12/cada-ano-valio-la-pena.html) el esfuerzo, el dolor, el sacrificio… ¡y lo volvería a hacer! ¡a seguir viajando!


¡He viajado! 


A trabajar.- Ahora sí, ya pasaron las vacaciones, ya casi acaba la patronal… ¡Hora de producir!


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(22 de Marzo del 2015)

sábado, 14 de marzo de 2015

Si No Puedo Correr... ¡Vuelo!

Para que contarles mi vuelo en parapente… mejor, ¡Véanlo!


Queda confirmado: ¡Estoy loco! Jajaja. ¡Ha sido una experiencia alucinante! Que sin duda lo repetiré… 

Les dejo unas fotos acá y pueden ver más en mi fan page:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152576838487434.1073741828.41754062433








¡He volado! 


Moraleja.- No lo hago por llamar la atención o por demostrar algo… bueno, tal vez un poquito jajaja… lo hago porque quería hacerlo hace años y se me ocurrió regalármelo por mi cumple; si sigo vivo, ¡hay que seguir viviendo!


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(14 de Marzo del 2015)

martes, 10 de marzo de 2015

34 con sorpresas…

Me tuvieron podrido con el chiste: “33… la edad de Cristo… ahora te clavan”. Juro que jamás se lo volveré a decir a nadie, ¡jamás! jajaja.

Bueno, luego de que todo el mes de febrero me pasé dando ejemplos de lo que realmente significa un mes del amor, y que espero hayan tomado nota y colaboren con esas causas, pasamos a este mes tan hermoso, tan maravilloso, tan eufórico que es marzo… ¡mes de mi cumple! ¡Y ya empezó la patronal! Y vaya q empezó con furia jajaja.

Como siempre este es mi mes más feliz, para mí mi cumple es como mi año nuevo, por eso, aunque no me crean, no me afano tanto por celebrar el 1ro, me guardo para este día tan importante y valioso, pues sin este día, no existiría jajaja. 

Súper feliz además por empezar con buenas sorpresas. Más allá que decir un regalo, creo que es una bendición; gracias. No puedo contar mucho porque es sorpresa, pero que pronto se verá materializado en uno de los proyectos más importantes de mi vida: Mi libro. Si “la miraflorina” se apura, sale a finales de abril jajaja (¡Sé que te estreso pero me amas! Jajaja); ya iré posteando los avances… ¡No la lea!

Espero también mañana hacerme yo mismo mi regalo de cumple, algo que he querido hacer hace años y si las condiciones lo permiten, ¡será! ¿Qué es? Si se puede, mañana pongo foto jajaja. (Ojalá que por la curiosidad sigan leyendo mis próximos posts jajaja)

Luego de eso, todo lo que llegue será bien recibido. Los que me conocen saben que no me gusta pedir, todo es bien recibido, en efectivo o especias jajaja. Pero repito y vuelvo a recalcar, prefiero las cosas que son originales y preparadas por un@ mism@ (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/03/el-regalo-de-tus-manos.html)

Pero como no faltan los ociosos, acá dejo una pequeña lista de deseos para que alguien que pueda se haga una… hace 2 años lo vengo haciendo y por ahí me cumplieron algunas, así que tal vez me ligue de nuevo jajaja:

1. Que me lleven a ver “Retablo”. Ya que alguien que no voy a decir su nombre ni voy a decir que le digo “negrita” (jajaja), me falló para ir (pa’ variar las agendas), espero que alguien más de la mancha cemducina me chorree una entrada.
2. Que me lleven a Costa Park. ¡Me gustan los juegos mecánicos! Pero luego de haber ido al Parque del Café en Cali (o sea, manyas loco…), ya estos juegos no me afanan mucho… pero si me invitan, ¡Kike va! (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/12/kike-va_30.html)
3. ¡Sigo esperando mi Serenata Criolla! ¡Hace dos años me prometiste y nada! Pa´ los 35 dices… jajaja. Esa si será escandalosa jajaja.
4. ¡Libros, libros y más libros! Dije libros… o sea, no me regalen cosas como crepúsculo o sonseras así. Respeten mi intelecto jajaja.
5. Quiero conocer a ¡Alexandra Horler! ¡La amooo! Jajaja. No que me la lleven pa’ la foto, ¡no! Dije conocer, o sea, en una reunión en la cual podamos conversar y hacernos amiguis jajaja. Luego, la foto ¡yeee!

¿Ven? No soy muy exigente, pido cosas simples… colabórenme pe' varones y varonas jajaja. 


¡He dicho! ¡Japi verdei tu mi!


¿Y las fans?.- Pues como debe ser… ¡picosaludo! jajaja


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(10 de Marzo del 2015)

jueves, 5 de marzo de 2015

Lluvia De Alegrías

Los dos últimos posts hablé sobre el amor de madre, tanto de las que llevan a sus hijos en el vientre, como las que los llevan en el corazón (http://kikin-rispa.blogspot.com/2015/02/amor-de-madre-donante.html).

¿Habrá otro amor más grande que ese? Humanamente hablando (o sea, sin contar el amor de Dios), yo creo que no lo hay, con las disculpas y con todo respeto al amor de padre, que siendo diferente está cerca… pero no es lo mismo. 

A lo largo de mi no tan corta ni tan larga vida he aprendido sobre otro tipo de amor que puede ser casi tan fuerte como el de madre o padre, pero guarda un misterio celoso en su origen, ya que en este caso no hay ningún vínculo ni carnal ni espiritual en él; a menos que quieras creer en las palabras bíblicas que dicen: “ama a tu prójimo como a ti mismo” (http://kikin-rispa.blogspot.com/2012/08/2-de-7-respeto-yo-primero.html)

Así es, el amor al prójimo, al extraño, al desconocido, al ajeno, es un amor como pocos pues siempre es más fácil amar a los que te quieren, a los que conoces, a los que tienes amistad o son familia… pero a los que no conoces, a veces ni los miras. 

Pero cuando superas esa barrera y estás dispuesto a abrir tu corazón a tu hermano desconocido, pero que es hermano humano, suceden cosas maravillosas, llenando el corazón de felicidad, casi casi como si en tu corazón hubiera una “lluvia de alegrías” (https://www.facebook.com/lluviadealegrias).

¿Y quiénes son estos jóvenes que aman a su prójimo sin conocerlos? Bueno, no necesito muchas líneas para explicar los maravillosos que son y lo maravilloso de su labor: Son pacientes del INEN (“hijos” de la madre donante que forman parte del equipo juvenil de "Donantes de Felicidad"; así los conocí). Este pequeño pero potente grupo de jóvenes entre 15 y 21 años tienen cáncer y están en tratamiento; pero a pesar de ello, tienen el enorme corazón de preocuparse por los demás, algunas veces inclusive antes que por ellos mismos. 

¿Quieren saber lo que hacen? Bueno, no es difícil de deducir: Ayudan a otros jóvenes internados, sin importar si tienen más o menos que ellos, para que puedan salir adelante durante su tratamiento, ya sea ayudándolos a conseguir donaciones de sangre (con apoyo de la madre donante), con remedios suyos que se los pasan, o “simplemente” acompañándolos y haciéndolos reír y pasar un “buen rato” en medio del malestar y la tristeza, como lo hicieron el 14 de febrero, día de la amistad.

No contentos con eso, junto con "Donantes de Felicidad", van a hacer charlas a empresas para buscar donantes de sangre y de plaquetas, contando sus experiencias y la vital importancia de preocuparse por el prójimo.

¿Sorprendidos? Nuevamente, deberían. Estos chicos, en plena adolescencia, en lugar de estar disfrutando de sus estudios, yendo a juerguear, saliendo a pelotear, disfrutando del veranito; ellos tienen el coraje y el enorme corazón de hacer una pausa en plena tratamiento que ellos reciben para preocuparse de otros jóvenes y niños que están pasando por lo mismo. 

Me saco el gorro porque no uso sombrero. Me pongo de pie en mi única pierna en señal de admiración. Boto las muletas para aplaudirlos estrepitosamente. Estos chicos no solo se merecen el reconocimiento y el cariño de todos nosotros porque lo que hacen, lo hacen muy pocos. Así no más la gente (o sea, ustedes) no dejan sus propios problemas por preocuparse de los problemas de otros, más aún si se trata del CÁNCER, mucho más aún si se trata de desconocidos de la vida, pero prójimos de corazón.

Chicos, ¡Ustedes han dicho! 


Mójate en la lluvia.- Como verán en la última foto, estos increíbles chicos están recaudando fondos con las pulseras para ayudar a otros chicos, ni siquiera para ellos… Cáete con una gotita pe’… ¿Digo no? ¿Que son 5 so'? 


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(05 de marzo del 2015)