jueves, 16 de junio de 2016

¿A Quién Esperas Para Salvar Vidas?

La verdad que me llega al chopin la indiferencia de las personas… más cuando se tratan de MIS AMIGOS. Parece que ya les pasó el efecto de cuando me estaba muriendo en el INEN y necesitaba sangre… y ¡oh sorpresa! Tampoco fueron a donar, salvo unos pocos, al punto de que mi familia tuvo que pagarle a gente para que fuera sino ahora me estarían leyendo con ouija. 

¿Les molesta mi dureza? Piña, se la aguantan, porque es más la cólera y frustración que siento en lo más profundo de mi tuétano al ver la indiferencia de tantas personas que conozco en persona. 

¿Están esperando que sus esposas, hijos pequeños, padres, hermanos o ustedes mismos tengan cáncer y necesiten donaciones de sangre para reaccionar? ¿Y saben que es lo más “chistoso” del caso? ¿Que si eso sucede saben a quién van a recurrir? Ajá, exacto, a mí, pues saben que yo apoyo a Donantes de Felicidad (https://www.facebook.com/Donantes-de-Felicidad-405048656293833) consiguiendo donaciones de sangre para “desconocidos”… y claro Kikín es tan bueno que los va a ayudar… ¿Cierto?

Pues sí fíjense, claro que lo voy a hacer, con mayor razón, pues son mis amigos y los quiero. Pero también me llega que sean tan indiferentes al dolor ajeno y sean incapaces de por lo menos una vez al año acercarse a donar sangre cuando otros lo necesitan, en lugar de esperar a que les pase a ustedes y ahí recién reaccionar. 

¿Realmente tienen que esperar a que eso pase? ¿Son tan estrechos de visión que no ven la importancia y necesidad de hacerlo por otros? ¿No se han convencido del dicho “hoy por ti, mañana por mí”? 

No sé que más decirles la verdad… Solo espero que por lo menos UNA PERSONA reaccione y se acerque este sábado al INEN para la campaña de donación voluntaria. 


Lamento en lo más profundo de mi ser no poder donar sangre, nunca lo hice y ahora no puedo cortesía del pinche cangrejo… pero tú si puedes… hazlo… Y en el escenario jodido de que vuelva a tener este bicho del mal, y esté en una cama del INEN, y necesite sangre, te acuerdas de mí, de todo lo que hago y haría por ti, y por los demás, y te acerques a donarme sangrecita O+ que es mi tipo… A todo esto… ¿Sabes tu tipo de sangre? Deberías… 
Y si ya por fin en algo te he removido la consciencia y estás pensando hacerlo, te informo de los requisitos para que puedas donar:

Y por si fuera poco, encima hay beneficios cuando donas sangre:

¿Ya que más quieres que te diga? No hay más que decirte, ya dije lo que podía decir, mi historia la saben de pe a pa (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2015/11/por-lo-demas-todo-bien.html), hace poco conté la de mi héroe Flavio (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2016/05/hasta-siempre-mi-heroe-flavio.html), que esto realmente salva vidas también lo saben, que puedes ser un héroe de verdad, real, de carne y hueso, también lo sabes… Lo demás, depende de ti… ¿A quién estas esperando  ver con cáncer y que necesite sangre para acercarte a donar? Espero no ser yo… de nuevo…. 


¡He dicho!


Para los de buen corazón.- Que no solo quieren apoyar cuando hay campañas sino siempre, pueden ver esta app para que sepan que niños y jóvenes, día a día, necesitan de tu sangre, de tu valor, de tu heroísmo… De tu vida, para ellos seguir viviendo (https://donantesfelicid.maps.arcgis.com/home/index.html)


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(16 de Junio del 2016)

5 comentarios:

  1. ¡El sábado estaré apoyando sin falta!... Apoyo tu indignación... Pasé por la misma situación con mi papi...

    ResponderEliminar
  2. Kike siempre hay un requisito mínimo de peso. Las veces q he intentado donar me han choteado x ese motivo. Podrías poner desde qué peso de puede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En la tercera imagen estan los requisitos

      Eliminar
  3. Gracias Kikin! Buena sacudida a la gente...! Tengo tatuajes y dono anual :)!

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!