jueves, 9 de junio de 2016

Humildad Según El Diccionario de Kikinismos

FAN: “Kikín, estás figurita, que churro…”
KIKÍN: “No, siempre he sido churro, solo que ahora fit…”

El pueblo de Perusalem cree que este tipo de respuestas son por falta de humildad de mi parte. Pues se equivocan. Expliqué algo hace como 4 años (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2012/05/mil-y-una-noches-mas.html) y para los nuevos followers y para los memoria de pollo les hago un refresh de como yo entiendo la definición de esta palabra (Y como soy un incomprendido trataré de explicarlo bien jajaja).

Si me dicen churro y yo digo que “lo sé” (ya lo escuche tanto que debe ser cierto pe’ jajaja), me dicen que no soy humilde. Pero, ¿Acaso cuando alguien me dice “pelado” y yo digo que sí, lo soy, me dicen que me falta humildad? No, ¿verdad? Pues es lo mismo, afirmar que algo es VERDAD no lo veo como falta de humildad, simplemente es reconocer un hecho como verídico. 

¿Qué tiene de malo decir que soy inteligente, si sé que lo soy, si otras personas se me lo dicen y en las pruebas sicólogicas me sale como resultado una inteligencia superior? No digo nada que no sea verdad y hasta probado científicamente… 

Lo que yo considero humildad es que no me creo más (ni menos) que nadie, porque así como soy inteligente, hay muuucha gente más inteligente que yo, como más churros que yo, como mejores profesionales que yo, etc.

Además, por definición, la humildad es la “virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.” (Busca en la RAE). 

Y ya varias veces estoy repitiendo que soy humano, que me equivoco, que cometo pecados, como todos, nada extraordinario, y conozco muchos de mis defectos y nunca los niego… como cuando acepto que soy engreído (Y me responden “Nooo Kikínnn tuuu jamaaasss…", cachosos jajaja). Y en esa humildad de reconocerlo trato de ser menos engreído cada día y mejorar mis demás defectos (Otra cosa es que avance de a poquitos jajaja).

Y seguro que no entienden nada jajaja. No es para menos, no tienen mi inteligencia superior jajaja… Es broma, eso sí sería falta de humildad… ¿captan la diferencia? 

Por eso yo le digo a la gente que se reconozcan sus logros porque yo creo que así debería ser. Deberías aceptar los halagos y reconocerte a ti mismo cuando haces algo bueno porque probablemente te rompiste el lomo para lograrlo y tú debes ser el primero en felicitarte por eso. Eso alimenta el autoestima (no el ego) y ayuda al crecimiento personal y cada día tener más seguridad y emprender nuevos retos, más grandes e importantes. Nunca lo olvides: “Ama a tu prójimo COMO A TI MISMO” (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2013/05/me-quiero-yo-y-luego-ti.html)

Entonces si alguien te dice “buen trabajo”, creo que lo más “sano” sería responder “gracias, me esforcé mucho por conseguirlo”, aceptando el crédito por tu labor sintiéndote orgulloso por ello. Es cierto que yo respondo cosas como “obvio, ¿lo dudabas?”, por meter chongo y por eso piensan que es soberbia, vanidad o narcisismo… pero ya estoy explicando que no es así… creo… jajajajajaja.

Nos exigen que reconozcamos nuestros defectos y la gente es peor que la inquisición cuando no lo hacemos… ¿Por qué no son igual de inquisidores cuando alguien no reconoce sus logros? Es que claro, “está mal” cuando uno dice que ha hecho algo bueno, cuando consigue tiene logros y es exitoso, ¿no? ¡Son uadas! Yo apoyo a la gente que tiene la confianza y autoestima suficiente como para reconocer sus logros en público y creo que eso nos falta mucho, en especial a los peruanos que tenemos el autoestima atalas… atalas huevas jajaja. Pero ojo, repito, sin creerse más que nadie… que también es otro problema que tenemos en nuestro querido Perusalem.

Así que con humildad reconozco que soy bueno motivando gente y que me va cada vez mejor en mis charlas porque lo estoy haciendo muy bien, y es porque estoy convencido de que es mi propósito en la vida, en que hago de mi vida un ejemplo para otros, que me gusta transmitirlo y sigo aprendiendo cada día a hacerlo mejor, de manera entretenida y profunda. 

Con la misma humildad reconozco que soy vanidoso, engreído y renegón, y no saco ese de mi mente pues cada día quiero ser mejor persona, tratando de dejar de lado actitudes de este tipo que no benefician ni a mí ni a nadie. Pero sobre todo reconozco con humildad que he pecado de creer que he evolucionado bastante en un nivel emocional y espiritual por encima de los demás y me cuesta aceptar que todavía tengo mucho que aprender, y me negué a creer que puedo aprender de todos los que me rodean. 

Descubrir hace poco esa “revelación” fue un golpe duro en mi ego, el cual estoy tratando de dejar de lado para asumir con dignidad mi error, para sentir honor en el dolor de darme cuenta de lo equivocado que estaba y nuevamente asumir un rol de alumno humilde y dejar de verme como el maestro… pues aún tengo muchísimo que aprender. 


La revelación.- en el siguiente post… 


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(09 de Junio del 2016)

1 comentario:

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!