jueves, 27 de octubre de 2016

¡Discapacitado Mental!

Me da gusto ver como más y más gente se une a la defensa del respeto por los lugares reservados para PCD y denuncian en redes sociales casos como este: http://kikin-rispa.blogspot.pe/2015/05/se-busca-por-conchan.html 

Lo que es “curioso”, por así decirlo, es que por evitar insultarlos, suelen decirles: “¡discapacitado mental!”; a lo que suelo responder: “si pues es una bestia” jajaja. 

Pero quiero aprovechar este post para aclarar a todos que realmente si existe una discapacidad mental o sicosocial. ¿No sabían? Pues es lógico pues si así no más no se conocen los más de mil tipos de discapacidades existentes, tampoco se van a conocer como se clasifican y mucho menos las de este tipo.

Solo como ejemplo, tal vez muchos conocen a Sheldon Cooper, uno de los protagonistas de la serie “The Big Bang Theory”. Este personaje es muy cómico por sus particularidades, como las de no reconocer el sarcasmo, tener dificultades para entrar en contacto con sus emociones y las de los demás, ser extremadamente ordenado y meticuloso, entre otros. 



Pues bien, esto no ha sido inventado para el personaje, esas particularidades pertenecen al denominado síndrome de Asperger, que forma parte del espectro Autista. (https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Asperger).

¿Interesante verdad? Pues si quieres saber un poco más sobre la correcta clasificación de la discapacidad, puedes revisar el artículo que escribí sobre este tema (Link líneas abajo); y así ya no referirte a estas personas como “discapacitados mentales”, sino como lo que son, bestias, conchudos, sin vergüenzas, idiotas, o si quieres ponerlo más “light”, puedes decirles “personas con discapacidad moral”. 

¡He dicho!


Art. 03 - Cómo clasificar correctamente la Discapacidad para la cuota laboral
http://www.infocapitalhumano.pe/recursos-humanos/articulos/como-clasificar-correctamente-la-discapacidad-para-la-cuota-laboral/




Share.- Compártanlo pe’.


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(27 de Octubre del 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!