domingo, 6 de noviembre de 2016

Me Vas a Hacer Caer

Recuerdo que el año pasado estaba con 2 amigos caminando desde mi casa hasta la avenida Huaylas, algo de cuatro cuadras. De camino uno de mis amigos, bien carismático él, me empieza a hablar sonseras para reírnos y de pronto me abraza… 

¿Tiene algo de malo? No, ¿verdad? Es lo más normal del mundo abrazar a tu pata de chiquititud cuando están conversando. Solo que había un detalle… yo estaba en muletas… jajaja. 

Esto es muy habitual entre mis amigos… ¿abrazarme? Sí, también… pero me refiero a que es habitual verme y pensar que “no tengo problemas” por mi discapacidad y por andar con prótesis o con muletas. Hasta cierto punto es cierto, soy muy independiente y me desplazo por todo Lima de una u otra forma… pero lo que también es cierto es que mi equilibrio no es el mismo, mucho menos con muletas.

Por la confianza y el cariño que nos tenemos, muy amorosamente le dije: “suéltame huevón, me vas a hacer caer” jajaja. Ah lo que recién tomó consciencia de las muletas y medio que se palteó y me respondió: “Xuxa Kikín discúlpame”. Obviamente no se lo dije molesto sino jodiéndolo, como es habitual entre los “poshilgas” jajaja.

Quiero aprovechar esta historia para hacer notar a TODOS que, por más independiente que vean a una PCD en el uso de su ayuda biomecánica (muletas, bastones, prótesis, silla de ruedas, etc.), de todas maneras hay que tener cuidado con el contacto físico pues, como ya dije, mi equilibrio (como el de muchos), es distinto. Y no solo con el tema del contacto físico, sino que hay una serie de recomendaciones en el trato con las PCD que son importantes que conozcan, a lo que se le llama “reglas de etiqueta con PCD”. 

Este fue el contenido del cuarto artículo en el Portal del Capital Humano y que espero se den un tiempo para leerlo, es muy claro y conciso y te va a permitir mejorar la forma en que interactúas con alguien de mi mancha.

¡He dicho!


Art. 04 - Reglas de etiqueta frente a una Persona Con Discapacidad (PCD)
http://www.infocapitalhumano.pe/recursos-humanos/articulos/reglas-de-etiqueta-frente-a-una-persona-con-discapacidad-pcd/ 



No me toques.- Salvo que sea con cariñito jajaja.


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(06 de Noviembre del 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!