lunes, 28 de agosto de 2017

DUA Para Todos

Ya me va gustando usar siglas porque creo que eso les da curiosidad jajaja. Espero así sea cosa que leen jeje. 

Pero no la haré larga así que de frente les digo que DUA significa Diseño Universal de Accesibilidad, y básicamente lo que promueve es tener una infraestructura accesible para que todas las personas tengan acceso desde la calle hasta los edificios de empresas, como vemos en todo Lima… 

¿Qué? ¿No? No pues no… porque a nadie le importa y la gente construye como le da la gana sin considerar a las PCD, adultos mayores y personas que temporalmente se ven en la necesidad de usar muletas o sillas de ruedas. ¿Qué importa verdad? Ahorremos gastos “innecesarios” total son tan poquitos que ni se les ve en la calle… Y dime tú a quién le daría ganas de salir a dar una vuelta con la pista rota, sin rampas, postes a mitad de la vereda, edificios estrechos y una atención preferente que casi NADIE respeta. 

La Ley exige que se cumpla el DUA pero como todos se creen por encima de la Ley y las autoridades poco a nada hacen al respecto, una vez más, es letra muerta. Démosle algo de vida. Léelo. Entérate de cómo deberían estar diseñadas las calles y los edificios, los baños y las oficinas, los corredores y pasadizos; todo, todo está ahí, no hay que inventar nada, solo poner un poco de tu parte y empezar a pensar de manera inclusiva con una infraestructura (de la calle y de tu cerebro) accesible PARA TODOS.


¡He dicho!


Art. 10 - Diseño Universal de Accesibilidad para la contratación de PCD
http://www.infocapitalhumano.pe/recursos-humanos/articulos/diseno-universal-de-accesibilidad-para-la-contratacion-de-pcd/ 


Mención honrosa.- A pesar de algunos detallitos cabe felicitar a la Municipalidad de Miraflores por el diseño de la avenida Larco pues es la primera y única avenida accesible en la ciudad… o casi, pero hay que reconocer su interés por tener un distrito para todos por igual.


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(28 de Agosto del 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!