viernes, 9 de febrero de 2018

No Hay Cita Pa’ Ti

No, no voy a hablar del 14 de febrero… me llega el día de San Ridiculín (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2013/02/odio-el-dia-de-san-ridiculin.html)

Este mes me toca el control post operatorio en el INEN. Como saben, hace dos meses me abrieron como pollo para sacar el pinche bicho ese que me ha agarrado cariño y no quiere irse (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2017/11/pero-por-lo-menos-hay-sentido-del-humor.html). Como es lógico, hay que ver cómo ha evolucionado tanto la operación como el izquierdo… el pulmón jeje. Pero no esperaba la cosa anduviera de mal en peor.

No tranquilos no se asusten, aún no están mis resultados jajaja. No me refiero a mi cuerpo latino andino chorrillano caribeño… me refiero a la atención en el INEN y realmente ya está en un punto crítico. 

Recuerdo que cuando estuve internado en noviembre, hace tres meses, ya estaban malogradas algunas máquinas para las tomografías. Si mal no recuerdo son cinco, y ya estaban malogradas dos. Este mes tenía mi cita el cinco de febrero pero no me atendieron porque le estaban dando prioridad a los casos más críticos y de emergencia. ¿Por qué? Porque se malograron más máquinas… ¿Y adivinen cuantas quedan operativas? ¡UNA! ¡UNA SOLA PUTA MÁQUINA FUNCIONA! ¡No es posible!

A mí y a más de treinta personas que estaban ahí les pidieron que reprogramen sus citas (En un lapso de 1 hora… saquen sus cuentas). Con suerte me dieron cita para el ocho. Ayer fui y que creen… ¡tampoco estaba programado! Tenía que volver a sacar otra nueva… Menos mal que la vez anterior había conversado con una de las chicas que atienden en el módulo de citas y le expliqué mi caso. A Dios gracias se apiadó de mí y me ayudó ese mismo día a sacar una adicional y pude hacer mi examen… claro, esperando 4 horas para poder ser atendido. 

Y los demás, ¿qué? Los mandaron para marzo. Un mes después. Y sabrá Dios si en esas fechas ya estarán operativas las máquinas. Nadie sabe. Se han ido malogrando y poco o nada han hecho para solucionarlo. Así que sin más ni más, diariamente, cientos de personas se quedan sin su tomografía. 

¿No hay plata? ¿No hay capacidad de gestión? ¿No les importa? Tal vez un poco de los tres. De buena fuente me dijeron que, como la mayoría de personas se atiende por medio del SIS, no hay dinero suficiente que ingrese al hospital. Además que les cerraron la clínica, que también generaba ingresos (No tengo idea los motivos). Así que finalmente dependen del Estado para que les suelte más plata, la cual no llega. 

¿Les parece eso justo? ¿Qué pasa con todos esos pacientes que no llegan a atenderse? ¿Qué pasa con toda esa gente que viene desde provincia con la esperanza de ser atendidos y les dicen que no hay cita? Lamentable… realmente lamentable… 

¿A quién recurrir mientras la gente se muere sin poder hacerse sus exámenes? Porque, ¿saben no?, que mientras más tiempo pasa, más avanza el cangrejo. Pero parece que a pesar que lo saben no les interesa mucho y no están haciendo lo posible por arreglar esas putas máquinas. 

El nuevo director tiene poco tiempo en el cargo y no dudo que ha recibido una bomba de tiempo, y que las está viendo negras. Lo siento, pero con mi queja las verá aún peor pues les voy a pedir a todos que por favor circulen este post, lo compartan con sus amigos de prensa, y si alguien de prensa lo lee, por favor, vayan, investiguen, pregunten, graben, y metan el dedo en la herida para que salga la pus, porque si no, lo que van a sacar en la tele son la recatafila de muertos por culpa de cuatro máquinas malogradas y que nadie hace lo correcto para solucionar el problema. 


¡He dicho! 




Se te van a ir encima.- Sí, no lo dudo… Para’o y sin polo pe’ ctm… porque estoy harto de esta sociedad mezquina que solo sabe quejarse pero nadie hace nada al respecto… yo sí… me como el pleito pase lo que pase, porque alguien tiene que hacerlo… ¿Y tú? ¿Seguirás indiferente? ¿O también estás harto y te decides a ACTUAR?


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(09 de Febrero del 2018)

2 comentarios:

  1. Yo recuerdo que hace un año la "ministra de lujo de PPK" logró el decreto legislativo que "retiraba la autonomía al INEN, el cuerpo médico salió a reclamar y a advertir que esto generaría muchos problemas para la atención de pacientes, pero como siempre las autoridades hicieron caso omiso, ahora un año después se están viendo los resultado.
    http://larepublica.pe/politica/839101-ministra-de-salud-explica-por-que-el-inen-paso-al-ministerio-de-salud
    Ahi encontré una nota al respecto.

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!