martes, 19 de abril de 2016

Nunca Renuncies A Tus Sueños

Y el ganador de la rifa de mi libro (https://www.facebook.com/pages/Kikín-Rispa-un-luchador-incansable/1381741978799588) fue Mario Alexis… un “agente de cambio” (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2015/10/agentes-de-cambio-teleton-2015.html), por eso me dio mucho gusto que lo gane él y más aún cuando vi su mensaje de agradecimiento con la foto que le pedí que tome para que vean que no era floro jajaja:

Así que oficialmente no tengo más libros en mi poder… los pocos que quedan los encuentran en Ibero librerías, Época del Ovalo Gutiérrez, Communitas de 2 de Mayo y en la librería PUCP. 

Ha sido toda una aventura que prácticamente está cerrada. Eso no quiere decir que de esto no vayan a salir otras nuevas, claro que no… como si no me conocieran jajaja… Ya he comentado que sale la versión digital así que estaré avisando para mis queridos #KikinLovers del extranjero. También está rondando en mi cabeza tanto la segunda edición como la traducción en inglés… pero todo en su momento. 

Por ahora quería agradecer a todas las personas que hicieron posible que este sueño se materialice. Obvio que un proyecto de este calibre no se logra solo, más aún cuando te advierten (Gracias Luis) de que en nuestro querido pueblo de Perusalem si no eres Bayly o alguien de “esto es guerra”, las editoriales no te hacen el más mínimo caso. Yo me contacté con unas 4, de las cuales solo respondió una diciendo “gracias por escribirnos” jajaja. 

Estuve unos seis meses esperando respuesta… y nada. Así que me aventuré a ser mi propio editor, como me dijo una amiga (Gracias Yvy) que era posible. Me envió un correo casi casi nivel coquito con los pasos para publicar el libro por mi cuenta y cuando tenía dudas le consultaba y me daba más información.

Parte de las indicaciones era hacer la corrección de estilo… y ¡zap!, una amiga me escribe para decirme que esa es su chamba y que quería apoyarme por la simple buena onda de hacerlo en gratitud a lo que buenamente he podido aportar en su vida con mi historia (Gracias Mónica). No podía no retribuirle así que se ganó con el super ají de gallina de doña Mila jajaja.

Tenía el ofrecimiento de otra amiga para imprimir el libro en la imprenta de su familia (Gracias… tú jajaja). Me dio un buen precio y me ayudó con la portada pero si tuve algunos inconvenientes con la impresión… y bueno, nada podía ser perfecto ¿no? Se solucionó casi al 100% no sin antes haber sancochado mi hígado y probablemente darle viada al cangrejo para que se alimente de mi propia mala vibra. En fin, lecciones aprendidas, como todo… 

Libro listo y ahora había que venderlo… entonces oootra amiga (Sí Pedro Pablo, puras mujeres jajaja) me dijo que tenía el contacto en Íbero Librerías (Gracias Eli), en donde fue la presentación del libro y el punto de venta principal. Como si fuera poco, tuve una mesa de presentación de lujo (Gracias Orianna, Claudia y Pedro Pablo) que hicieron aún más especial ese día... y claro, contando con la asistencia de familia y amigos íntimos que no podían faltar a tan magno evento.


Y como si fuera poco hubo dos personas fuera de mi familia que ayudaron a vender los libros (Gracias Nena y Malu), ¡cada una como 100! De hecho que quedan contratadas como vendedoras oficiales de los próximos libros jajaja.

Lo bueno de ser figuretti y tener una vida semi pública es que cuando estás comprometido con tus proyectos, todos se enteran jajaja. Pero más allá de eso está la firme convicción de hacer realidad tus sueños como parte de tu propósito de vida, y cuando lo haces sin importar todas las dificultades que encuentres, todo confabula (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2016/02/todo-confabula.html) para que, con ayuda de otras personas, los puedas realizar. 

Así que cierro el post de la misma forma en que cerré la presentación del libro: Nunca renuncies a tus sueños, no importa la edad que tengas, si están seguros que es lo que quieres la vida te va a ayudar a conseguirlo; basta que lo sigas… incansablemente… 

¡He dicho!


¿Y el segundo?- ¡De todas! Pero más adelante ps… como ven aún falta sacarle el jugo al primero y otros compromisos que debo cumplir (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2015/07/antes-de-mi-2do-va-tu-1ro.html)


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(19 de abril del 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!