viernes, 13 de octubre de 2017

Contigo Perú

El mismo día del empate entre Perú y Colombia que nos llevó al repechaje hice una publicación en mi Facebook dando mi opinión sobre la forma de cómo se manejó el partido que, desde mi parecer, pudo ser mejor. También vi que otras personas opinaban diferente y se respeta. Lo que no debió pasar (pero pasó… y mucho) es que varios PERUANOS empezaron a insultar y ofender a otros PERUANOS por tener una opinión distinta; inclusive un “X” que no conozco me dijo “criatura ignorante”. ¿Dónde está la tolerancia y apertura que todos reclaman si no sabemos respetar las opiniones diferentes de los demás? ¿Quién es dueño de la verdad? ¿Quién puede decir que tiene la razón? Yo di mi opinión y si no estás de acuerdo, chévere, pero no por eso tienes que ofender ni insultar al que ve las cosas de otra manera. 

Por eso pido a todos que se calmen y sigamos manteniendo la unión y la fe en el equipo para clasificar a Rusia 2018 ¡COMO TODOS LOS PERUANOS QUEREMOS! ¡No regresemos a la desunión! ¡¡¡Todos somos PERÚ!!! Y así lo dejamos claro en este hermoso video jajaja

Pero no solo eso, vayamos un poco más… miren lo que tiene que hacer la Policía Nacional del Perú para llamar tu atención y que te descuenta que el Perú somos todos (https://goo.gl/n75Nix). 

¿Ven? El Perú no solo es fútbol, también es vóley, y desde hoy hasta el domingo se juegan su pase al mundial de Japón (http://andina.pe/agencia/noticia-voleibol-seleccion-peruana-esta-arequipa-para-buscar-su-acceso-al-mundial-japon-2018-684992.aspx) y ellas también se merecen todo nuestro apoyo y aliento porque ellas también se sacan la CSM representando a nuestra selección. 

Y como siempre, voy a plantear esta unión peruana de manera inclusiva y les pido que se den cuenta que también hay muchos deportistas paralímpicos (como yo) que también nos llamamos Perú (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2016/11/yo-tambien-me-llamo-peru-pe_50.html) y que también estamos esperando todo su apoyo y respeto por llevar sobre el pecho los colores, que son nuestros amores, del Perú. 

¿Sabían que la selección peruana de Parabádminton en el último abierto internacional de Lima (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2017/08/el-13-de-la-suerte-del-ppbi2017.html) consiguió 15 medallas? ¡QUINCE! Y que como si fuera poco, tenemos una campeona Panamericana que es tercera en el ranking mundial (Pilar Jaúregui), dos sub campeones Panamericanos (Jesús Salvá y Pedro Pablo de Vinatea) y una campeona mundial de talla baja (Giulinana Poveda). 

¿Sabían que la selección peruana de Paranatación en el último abierto internacional de Colombia (http://anpperu.org/pamela-dunia-maria-logran-mas-medallas-cita-internacional-paranatacion/) consiguió 5 medallas, 2 de bronce (Dunia Felices y Diana Rojas), 2 de plata (María Trujillo y Pamela Olavarría) y 1 de oro (Pamela Olavarría)? Y como si fuera poco, Dunia logró clasificar al mundial de México del próximo noviembre.

¿Sabían que Israel Hilario obtuvo la medalla de bronce (https://detrujillo.com/peruano-israel-hilario-gana-medalla-de-bronce-en-copa-del-mundo-de-paraciclismo/) en la Copa del Mundo de Paraciclismo del pasado Mayo? Y que sin duda Yuber Pichihua le seguirá pronto los pasos.

¿Sabían que tenemos muchos exponentes en Paraatletismo (Yeny Vargas, Carlos Felipa, Efraín Sotacuro, José Luis Casas, entre otros) que han ganado diferentes medallas en diferentes competencias en los pocos años que vienen entrenando? 

¿Sabían? ¿SABIAN? ¿SABIAAANNN? No pues no… porque sólo se preocupan del fútbol y se olviden de los demás deportes, sin hablar de otros temas de importancia nacional… pero no quiero entrar en ello, quiero hablar sólo del deporte, y creo que no debemos perder esta ola de unión y esperanza en nuestra selección de fútbol y transmitirla a todos los demás deportistas, convencionales y paralímpicos, que representamos a los más de 30 millones de peruanos, y decirles con el pecho inflado, “¡Estamos contigo Perú!”

¡Nos vamos a Rusia pasando por Nueva Zelanda con el fútbol! 
¡Nos vamos a Japón con el voley!
¡Nos quedamos en Lima 2019 con los Panamericanos y Parapanamericanos!
¡Vamos Perú carajo!
¡Con fe!
¡Y con el apoyo de todos los peruanos en todos los deportes!

¡He dicho! 

Empecemos.- Hoy 7pm, Perú vs Uruguay en vóley… ¡A hacer barra! ¡Toda excusa es buena para shupar! Jajaja. 


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(13 de Octubre del 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!