viernes, 5 de agosto de 2016

El Ultimo Punto Del “Toro” Barboza

Desde finales del año pasado hasta hace unos días el maldito cangrejo sigue “adelantando viajes” de seres queridos… pero este último, de “Sergiolín”, es el que ha dejado una mayor tristeza en mi alma. 

Conocí a Sergio a sus 18 años, en diciembre del 2014 en una actividad para “unir voluntades” (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2014/12/navidad-es-unir-voluntades.html) con un grupo de jóvenes luchadores contra el cangrejo. Desde ese momento nos hicimos grandes amigos. 

El haber tenido ambos osteosarcoma, amputación de la pierna por ello y además metástasis a los pulmones (http://kikin-rispa.blogspot.com/2010/12/el-paciente-del-927.html); nos hizo una suerte de cómplices luchadores contra el bicho este (Fuck cáncer!)

Pero el habernos convertido en seleccionados nacionales de Parabádminton y haber viajado con Pedro Pablo al mundial de Inglaterra (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2015/09/con-p-de-parabadminton.html), más todo lo anterior, nos hizo HERMANOS. Hermanos de deporte, hermanos de prótesis, hermanos de bicho, hermanos de espíritu.

Hermanos de un espíritu de lucha, de esfuerzo, de sacrificio, de paciencia, de fortaleza, de entereza, de perseverancia en cada uno de los aspectos de nuestras vidas… HERMANOS.

Y curiosamente la vida, contraria a esta hermandad, nos hizo rivales en el abierto de parabádminton (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2015/10/abierto-cerrao.html); lo cual muy lejos de hacernos enemigos, nos volvió más íntimos y vistos como alumno y maestro, pero no del bádminton, sino de la vida.

Sólo la gente que he tenido o tiene este puto cangrejo puede entender el vínculo que se forma entre los que lo tenemos y que día a día se vuelve una lucha y a la vez una esperanza; esperanza de darle vuelta a las cosas y seguir viviendo con mayor intensidad. Ese vínculo de esperanza teníamos y Sergio lo mantuvo literalmente hasta el último aliento.

Él era muy NOBLE y hasta a veces inocente, por eso lo veía como un hermano menor, y en algunos momentos asumí un rol de hermano mayor para tratar de compartir mis experiencias y orientarlo para que siga el camino de ejemplo de vida que ya estaba siendo para su familia y amigos. 

Y no dudo que en esos dos años lo logró. Logró convertirse en un referente para sus amigos, para los Scouts, para sus compañeros de la San Martín, para los parabadmintonistas, para la “promo” del INEN, para el equipo de Donantes de Felicidad, para su enamorada, para su familia… para todos; demostrando en cada aspecto de su vida la GRANDEZA de su espíritu combatido y bienechor. 

Y así se puede definir a Sergio, como una persona llena de NOBLEZA y GRANDEZA. Por eso también tu despedida debía ser a lo grande, en las canchas que te vieron crecer y cosechar tus primeros triunfos, rodeado de todos los que te amamos.



De ahora en adelante todos a los que nos has tocado el corazón con tu vida, vamos a conmemorar tu nobleza y grandeza teniendo gestos de amor hacia los demás, en especial a los héroes que día a día le dan cara al bicho este. No vamos a esperemos que más héroes como Sergio o Flavio o Luber o Vladi dejen este mundo para recién tomar consciencia que podemos ser héroes y salvar vidas (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2016/06/a-quien-esperas-para-salvar-vidas.html). No esperemos que sean nuestros hijos, padres, hermanos, esposos, mejores amigos los que tengan al cangrejo para recién ponernos las pilas y tomar cartas en el asunto. 

Seamos agradecidos con ellos y en especial con Sergio. Demostremos con nuestros actos que Sergito nos importó mucho y que nos ha dejado una gran lección de vida y ayudemos a otras personas que aún están en esa lucha y que aún tienen la oportunidad de salir adelante… contigo. 

Él merece tu reconocimiento. Él merece tu compromiso. Él merece tu heroísmo. Él en vida ya era un héroe y ahora con su partida te toca a ti tomarle la posta; no le das la espalda ni tampoco a los que aún luchan contra el puto cangrejo para que no sea en vano el último punto del “toro” Barboza.

¡Hasta siempre mi hermanito torito! 

Tu amigo, tu hermano, tu cómplice, tu maestro, tu colega, Kikín.


Al fondo hay sitio.- Saludos a Flavio, Luber y Vladi… guárdenme un sitio… 


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(05 de Agosto del 2016)

2 comentarios:

  1. Emotivo post, Kikín. Gracias por hacernos recordar las cosas que realmente son importantes en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que podemos hacer es mantener vivo el recuerdo de Sergio ayudando a mas personas. Gracias a ti.

      Eliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!